Abr2

Nadal, pleno en confianza y subiendo en el ránking

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Desde que Rafa Nadal es uno de los mejores tenistas del mundo siempre hemos tenido que escuchar el mismo tipo de crítica. Que es un jugador que basa su tenis en el físico y que, cuando este no está al 100%, se nota que no es tan bueno… Que no va a poder seguir así durante mucho tiempo y que, antes o después, bajará el ritmo de sus conquistas.

Nadal, contento tras ganar a Tsonga (rafael-nadal.net)

Nadal, contento tras ganar a Tsonga (rafael-nadal.net)

Está claro que el mallorquín no es tan técnico como Federer, pero tiene un grandísimo repertorio de golpes y en estos últimos años ha ido escalando mucho en cuanto a nivel de juego. Ha aprendido a hacer otras cosas, variar su juego durante los partidos y cambiar la estrategia cuando los tenistas que hay frente a él necesitan otras cosas.

Pero lo fundamental en este juego, por mucho que digan, es la concentración y estar a tope, sabiendo hacer un buen tenis, durante todo el partido. Y quizá en mentalidad Nadal sea el mejor del mundo. Hemos visto un claro ejemplo durante estos últimos días en Estados Unidos. Djokovic no es el número 2 que él se ha preocupado en propagar a los cuatro vientos, hemos visto cómo Federer ha caído ante Berdych y cómo Murray tampoco tiene la frescura de la temporada pasada.

Lo del suizo es una crisis de confianza en toda regla porque los 62 errores forzados que cometió en su último partido del Masters de Miami es algo a tener muy en cuenta. Entre todas estas batallas, Nadal está superando obstáculos y, como él nos ha dicho, siente que su tenis está a un buen nivel. Por eso ya sabemos que va a recuperar el número 3 tras haber superado al francés Jo-Wilfred Tsonga en dos sets, por 6-3 y 6-2. Desde Doha no ganaba puntos y ahora ya tiene en su bolsillo 360. En Miami defendía 180 puntos y ahora ya tiene unos cuantos más.

Tsonga no se lo puso fácil al comienzo, estaba bien situado desde atrás y se puso 3-2 haciendo dos juegos en blanco ante un Nadal que no se encontraba cómodo. Hizo 10 errores no forzados. Pero en el sexto juego se recuperó y se apuntó los siete siguientes haciendo su mejor tenis. Tsonga empezaba a resentirse y perdió hasta ocho puntos de ‘break’.

El resto del partido fue como la seda, el galo se vio superado por un Nadal que le tenía bien agarrado. El propio Tsonta lo dice: “Impresionante no. Nadal está como siempre. Corre y devuelve cada pelota”.

El mallorquín debe ahora pensar en Andy Roddick, su rival para semifinales y romper esa racha de diez derrotas seguidas ante tenistas del top 8. Es un tenista duro y con un saque espectacular. Sobre la pista dura Nadal ha sufrido mucho al estadounidense, como el 6-0, 6-3 y 6-4 que le metió en el US Open en 2004. Pero Nadal tiene garra, las piernas frescas y hay golpes que hace daño no sólo desde el fondo de la pista. “Andy siempre es un reto porque es un gran competidor y por su servicio. Es un ganador, va a ser muy duro. Será una semifinal muy difícil”, comenta Nadal.

Nadal, pleno en confianza y subiendo en el ránking was last modified: abril 2nd, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx