Jun16

Nadal es el número 2 en Wimbledon

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Que Rafa Nadal aparezca como segundo cabeza de serie en el próximo torneo de Wimbledon, a pesar de ser número 1 del ránking mundial tras ganar Roland Garros, no quiere decir nada. Ya sabemos que el torneo londinense hace su propia lista de favoritos teniendo en cuenta los resultados de los tenistas en hierba y poco hay que decir sobre el All England Club. Pero bueno, habría también que tener en cuenta que el mallorquín venció en 2008, en su última participación en Londres.

Rafa Nadal en uno de sus últimos partidos (ATP)

Rafa Nadal en uno de sus últimos partidos (ATP)

Tampoco se puede considerar una falta de respeto, aunque sí es una controversia que ha traído cola: Corretja, Costa y Kuerten se negaron a jugarlo en unos años determinados porque había mucha disparidad con su clasificación y su lugar como cabezas de serie. En 2001 hubo cierto acuerdo y ello no ha servido para que Nadal fuera primera cabeza de serie en Wimbledon. Pero da igual.

Lo importante es jugar y ganar. Entre los 32 favoritos en hombres hay ocho españoles: Nadal, Verdasco (8), Ferrer (9), Ferrero (14), Almagro (19), Feliciano López (23), Montañés (30) y Robredo (32). Nos conformamos. El sorteo es el viernes y Nadal, junto a Federer, es favorito.

Por detrás de Federer y Nadal, los siguientes son Novak Djokovic (3), Andy Murray (4) y Andy Roddick (5). Quizá alguno de ellos den mejor espectáculo que el ofrecido en sus anteriores torneos, pero tanto Nadal como Federer tienen más papeletas que ninguno para triunfar en cada lado del cuadro. Y sí, cómo no, el suizo tenía que ser el primer cabeza de serie.

Nadal ya nos ha contado que está en Londres, cerca de la casa que siempre se alquila junto a las pistas. “Entrenamiento por la mañana y después ¡¡a ver a España en la tele!!”, comentó en su Facebook en referencia al partido de España contra Suiza que perdimos. Una lástima, esperemos que se la pueda ‘devolver’ a Federer en la pista en unas semanas.

“El número uno lo mantendré pase lo que pase y no es un tema que me pueda preocupar en este torneo. Lo que sí me preocupa es que juego uno de los torneos más importantes del año y me gustaría estar bien y seguir sumando puntos, que me darían un colchón hasta final de año”, ha comentado Nadal en el aeropuerto de Palma.

“Haré todo lo posible para entrenar en estos días previos y llegar al martes lo mejor preparado posible”, ha apuntado. Muchos ánimos y los mejores deseos.

Nadal es el número 2 en Wimbledon was last modified: junio 16th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx