Oct14

Nadal mejora el saque en Shanghai

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Sin problemas en su primer partido en el Masters 1.000 de Shanghai. Rafa Nadal venció a Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-4, como en sus anteriores seis enfrentamientos, y ahora jugará ante el austriaco Jurgen Melzer en los octavos de final. El talento de Wawrinka no supuso amenaza alguna para el mallorquín. Su rival empezó flojo, pero mejoró bastante y le colocó buenas pelotas a Rafa desde el fondo de la pista.

Nadal en Shanghai (rafaelnadal.com)

Nadal en Shanghai (rafaelnadal.com)

Pero Nadal está a tope desde que ganó la final de Tokio, como demostró al levantar un 15-40 en el 3-2. No tuvo más problemas para asegurarse el primer set. En el segundo, Wawrinka subía a la red buscándole las cosquillas a Nadal con su potente saque, pero tampoco. El español leyó bien el partido y respondió a la agresividad con 9 subidas buenísimas a la red que le dieron sus correspondientes puntos.

Importante, como apunta Nadal, ha sido que se siente muy cómodo con su saque. Es más difícil que nunca en bastante tiempo hacerle un ‘break’: “No sé si por arte de magia o no, pero estoy sacando mucho más fuerte y mucho mejor, estoy muy contento por esa evolución, el saque es vital para este tipo de superficies, veremos hasta cuando dura, hay que trabajar duro para mantenerlo”.

Y no hace falta decir que la ilusión de Nadal está mejor que nunca: “La temporada es larga y esto ha sido una gira larga pero muy productiva, primero de todo estoy ilusionado por jugar aquí y luego las dos semanas antes del Masters de París me vendrán muy bien para descansar. Estos torneos son complicados y en pista rapida todo el mundo juega a un gran nivel, Wawrinka hizo cuartos de final en el US Open, con el primer break cogí confianza y he tenido un buen servicio”.

Nadal mejora el saque en Shanghai was last modified: octubre 14th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017