Jul20

Nadal disfruta del golf y no quiere obligaciones con el US Open

Publicado por

Le ha venido bien la semanita de descanso a Rafa Nadal, junto a los suyos en Mallorca y con la mejor recuperación posible bajo el sol balear para sus rodillas. Allí es donde se hizo el trabajo principal para volver a las pistas esta temporada y recuperar su número uno. Y allí es donde disfruta, como le hemos visto el pasado domingo jugando al golf, una de sus pasiones. Rafa estuvo en el Torneo Renault Llucmajor, a beneficio de ADAA (asociación sin ánimo de lucro de ayuda al acompañante del enfermo de las Islas Baleares). Un gran día donde también atendió a la prensa.

Rafa Nadal durante un torneo de golf benéfico en Mallorca.

Rafa Nadal durante un torneo de golf benéfico en Mallorca.

En el hoyo 4, donde hizo un descanso y además firmó autógrafos, Nadal comentó qué tal está antes de iniciar la gira americana que culminará con el US Open. “¿La recuperación? Bien, pero hasta que no lleguen los torneos no sabré cómo estoy realmente. De momento vamos día a día, intentaremos comenzar de forma adecuada y veremos si hacemos las cosas bien en los dos torneos previos al US Open. Y después ya veremos qué pasa allí”, comentó.

Como ya sabéis, el US Open es el único Grand Slam que le falta conquistar a Nadal y la prensa ya está preguntando. “No tengo ninguna espina, no estoy obligado a ganar los cuatro grandes. Ya he ganado tres, que es más de lo que me imaginaba en mi vida y estoy muy contento por todo lo que he conseguido. Haré todo lo posible por llegar allí y tener opciones de ganar el torneo. Pero no es una obligación ni una obsesión. Me encantaría ganar, es una ilusión”, ha comentado.

Hace dos fines de semana Nadal tuvo que vivir por televisión una tristeza deportiva, la eliminación en la Copa Davis, y en directo vivió una alegría, el Mundial de fútbol. Sobre la selección española de tenis comentó que “llevábamos dos años seguidos ganándola. Los jugadores hicieron un trabajo importante, pero no hubo recompensa. Estoy triste por la derrota y por mis compañeros, pero no se puede ganar siempre”.

Y sobre el Mundial: “Fue un momento histórico, emocionante, vivirlo en el campo fue inolvidable”. Tampoco quería dejar pasar algunas cosas sobre Nadal, ya que en estos días hemos tenido que hablar de otros tenistas. Primero, una entrevista que le hicieron en una radio argentina (escuchar audio) poco después de ganar Wimbledon. Y segundo las declaraciones de Bjorn Borg sobre Rafa. El sueco es el único tenista que supera a Nadal en Grand Slams a sus 24 años sólo por uno más (9) y le augura superar su marca: “Si alguien merece batir mis récords, ése es Nadal, por todo lo que está ofreciendo al tenis. Para mí, el mejor jugador de todos los tiempos es Federer. Los nuevos materiales han hecho del tenis un deporte distinto, pero Rafa me recuerda cada vez más a mí mismo en su concentración, en que no da nada por perdido y en que exige el máximo de cada rival”, comentó. Si bien es cierto, que hace 30 años que Borg tenía la edad de Rafa.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre