Jun30

Nadal, demasiado para Soderling

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Rafa Nadal tuvo que desatar varios nudos para llegar a semifinales de Wimbledon. La potencia del saque de Robin Soderling, verse con un set abajo, alguna decisión cuestionable del juez de silla… Pero lo suyo es paciencia, superarse en la pista y sacar su mejor tenis porque el balear es un jugador que ve los partidos con perspectiva y sabe que cualquier punto no luchado es un porcentaje de partido perdido. Al final, victoria por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-1.
Andy Murray, el siguiente.

Nadal, un portento en Wimbledon (TennisWeb.com)

Nadal, un portento en Wimbledon (TennisWeb.com)

Me gustó que Nadal reaccionara rápidamente al primer set, que se molestara con el juez cuando Soderling pidió el ojo de halcón para una pelota que estaba clara y que apenas fallara. Hizo un tenis sublime, sin fallos, para remontar. Es decir, todo lo contrario que Soderling en esa cuarta manga clave.

Y claro, por todo esto Nadal está feliz: “Estoy muy contento por estar nuevamente en semifinales aquí. Es un sueño para mí y el sello de una gran campaña. Ahora mismo paso por uno de los mejores momentos en mi vida deportiva y voy a intentar hacerlo lo mejor posible en semifinales”, comentó.

Ahora Murray se prepara psicológicamente: “Me queda muchísimo camino para pensar en una final, tengo que ganar primero al mejor jugador del mundo para tener, si quiera, una posibilidad de lograrlo. Psicológicamente, tengo que creerme que puedo ganar el partido. Eso es lo más importante”.

Y por cierto, una pena lo de Federer.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre