Jul28

Nadal da la cara por el Mallorca

Publicado por

Rafa Nadal es un chico comprometido con su tierra y no le cuesta demostrarlo. Allí es donde pasa sus vacaciones y allí es donde más le quieren y ahora Mallorca está sufriendo… Al menos en lo futbolístico. La UEFA que preside Michel Platini ha decidido excluir al RCD Mallorca de la Liga Europea (retirarle su licencia) por motivos económicos, lo que ha hecho surgir las protestas en la isla. La afición se ha echado a la calle para reclamar una solución y los jugadores y el equipo técnico han enviado una carta a la UEFA porque consideran que no se lo merecen, ya que en lo deportivo su 5º puesto en la Liga les da derechos. Nadal no ha querido ser menos con el club de su tierra y ha protestado también.

Dos momentos de Rafa Nadal apoyando al RCD Mallorca.

Dos momentos de Rafa Nadal apoyando al RCD Mallorca.

“Si te excluyen por motivos económicos, no habría competiciones europeas porque todo el mundo está igual. Es una putada importante porque jugar en Europa hace mucha ilusión”, ha comentado Nadal. Y tiene parte de razón, por eso da la cara. Sí, el Mallorca está inmerso en los juzgados en un concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos. Pero hay muchos clubes de fútbol con dificultades económicas. Por ejemplo, el Barcelona tiene un déficit reconocido de 77 millones de euros. Sea como fuere, el Mallorca está sufriendo en lo deportivo algo económico.

Bueno, sí, las normas para las empresas (sean futbolísticas o no) están ahí. Sin embargo, en este tipo de sanciones también hay que saber valorar que se juega con las ilusiones de una masa de aficionados que estaba deseando competir al nivel europeo. A Nadal le unen muchas cosas con el RCD Mallorca como, por ejemplo, que su tío Miquel fue jugador del club rojillo.

Miguel Ángel Nadal fue el primer Nadal de la familia en ser conocido en el ámbito deportivo y en la actualidad el ayudante técnico de Michael Laudrup, entrenador del club. De ahí que Nadal comente que está “como todos los mallorquinistas porque jugar en Europa ilusiona mucho y los jugadores se lo han ganado”.

Además, Nadal también se pone al frente porque se unió hace poco como accionista al proyecto de Llorenç Serra Ferrer. Por lo tanto, era una responsabilidad esta actitud.

En la carta de la que hablábamos se expone el mismo argumento que ha dado Nadal: “Es cierto que nuestro club tiene problemas, ¿y quién no los tiene hoy? ¿Cree (a Platini) que el Mallorca está peor que otros clubes que hoy están admitidos en competición europea? Nos resistimos a pensar que sea más fácil expulsar a un equipo modesto”.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre