Sep27

Muster supera su primer reto de cuarentón

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Hay tenistas que superan lo inimaginable y que darían parte de su vida con no dejar las canchas profesionales. Eso es lo que hace Thomas Muster porque tras volver al circuito hace unos meses, con 42 añazos ya, ha vuelto al ránking ATP (puesto 988º y será 980º) tras ganar siete puntitos en los cinco Challengers en los que ha jugado: Braunschweig (Alemania), Kitzbuhel (Austria), Como (Italia), Rijeka (Croacia) y Ljubljana (Eslovenia), donde ha cosechado su primera victoria, aunque el zurdo austriaco no pasó de la segunda ronda.

El tenista austriaco Thomas Muster (atpworldtour.com)

El tenista austriaco Thomas Muster (atpworldtour.com)

Muster no conoce la desesperación pese a que haya tenido que arrastrarse ya de viejo. Cuando estaba en la brecha y le destrozaron la rodilla en un accidente los médicos le dieron por deshauciado para jugar profesionalmente. Llegó a ir e silla de ruedas. Y demostró que se equivocaban.

Vale, no va a subir mucho más en el ránking pero es un placer que los veteranos, a pesar de estar a otro nivel, tengan esas ganas por dejarnos algunas cositas. Con Muster, que hará los 43 el sábado que viene, no vamos a ver nada fino. Él era de los tenistas más físicos y correosos que había sobre la cancha… De la época de Bruguera, al que ganó en Cayo Vizcaíno tras su sorprendente recuperación. Pero gracias a esa mentalidad, capaz de remontarlo todo, llegó a ser número 1.

En fin, que si a los organizadores del torneo de Viena les da, lo mismo le ofrecen jugar con una ‘wild card’ a finales de octubre. Sería su primer torneo ATP desde 1999. De hecho, su objetivo era volver a jugar en torneo ATP. ¿Hasta cuándo aguantará este tenista que acumuló 40 victorias seguidas sobre tierra (sólo superado por Nadal y Vilas)?

Sabe que el top-100 no está a su alcance, ni de lejos, pero no le importan lo que piensen sus compañeros. Ya lo dijo en agosto: “Lo que piensen mis antiguos colegas no me importa. A los que dicen que esto puede destruir mi reputación, les recuerdo que mi nombre está grabado para siempre en las listas de éxitos en Roland Garros y nadie puede quitármelo”.

Gloria a Thomas.

Muster supera su primer reto de cuarentón was last modified: septiembre 27th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx