Inicio/Deportes/Más deportes/¿Necesito música para correr?

¿Necesito música para correr?

La música adecuada para correr o hacer deporte es el detalle que te falta para cumplir con tus metas deportivas. Son muchos los que aseguran que la música aporta esa motivación para el deporte que a menudo resulta imprescindible. ¿Quieres probar?

Ponerse música para correr es para una gran cantidad de runnners tan necesario como calzarse las zapatillas perfectas, incluso algunos aseguran que podrían y que de hecho corren descalzos, por ejemplo, por la arena de la playa, pero nunca sin música. El complemento más popular para muchos deportistas es la música.

Razones para correr con música

Si tienes dudas sobre si la música es el detalle que te falta para vencer tu pereza cuando quieres salir a correr por tu ciudad o ese plus de motivación que necesitas para batir tu propia marca en la próxima carrera, lo mejor quizás es probar e intentarlo. Hay diferentes estudios que avalan que la combinación de ambas disciplinas es muy buena idea.

  • Doping mental

El psicólogo deportivo, C. Karageorghis, es el principal valedor de una teoría que asegura que la música tiene el poder de incrementar el rendimiento de un deportista en un 15 por ciento.  Aunque ni todos los deportistas coinciden en respaldar esta afirmación, ni todos los expertos, sí hay muchos que la apoyan y lo demuestran en su día a día.

  • Menos cansancio

Los que corren con música o los expertos que lo recomiendan también argumentan que la música permite ganar en resistencia al deportista, ya que minimiza la sensación de fatiga y la percepción de esfuerzo realizado es mucho menor. No obstante, si te cansas cuando sales a correr, lo más aconsejable es que aproveches la libertad para elegir médico y horario de tu Seguro de MAPFRE Salud para consultar con un profesional médico para ajustar tu entrenamiento.

  • Motivación extra

Emoción y acción se unen por medio de la música, haciendo que el deportista sienta ganas de seguir realizando su rutina de entrenamiento o relajando los músculos a través de melodías adecuadas cuando llega el momento de estirar, por ejemplo. Los que llevan música en sus entrenamientos consiguen una motivación extra a través del ritmo y el impulso que manda a su cerebro la canción que escuchan.

  • Concentración y aprendizaje motriz

Desde los primeros años de vida escuchamos música, eso hace que el cerebro y el cuerpo reaccionen ante el ritmo. Muchas personas reconocen en la música una fuente de inspiración y concentración para mejorar sus habilidades motrices y de aprendizaje, lo que es esencial en las disciplinas de ejercicio y cuando te propones asumir nuevos retos deportivos.

  • Soledad

La música se convierte en compañía no solo cuando sales a hacer deporte, también cuando vas al trabajo o cocinas. Si eres de los que tienes banda sonora para vivir, es seguro que nunca te sientes solo y que entiendes cómo la música puede convertirse en tu mejor compañero de entrenamiento.

¿Cómo debe ser la música para hacer deporte?

Hombre corriendo por la orilla de la playa con cascos.

https://images.pexels.com/photos/1390403/pexels-photo-1390403.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&dpr=2&h=750&w=1260

Tanto tu forma de ser como el deporte que realices o el ritmo de running o tipo de especialidad que practiques van a influir la música que te resulte más adecuada para cada situación. Por supuesto, el gusto personal es imposible de sustituir y hace recomendable que definas tu propia playlist perfecta para correr.

Para los que empiezan o quieren probar la experiencia de música más deporte, los entrenadores recomiendan elegir aquella que tenga estas características:

  • Ritmo marcado
  • Cadencias repetidas
  • Cualquier estilo puedes ser válido desde el pop al rock pasando por el funky o la música dance.
  • Atención con la potencia de la música, debe ser lo que se denomina cañera, pero nunca en exceso. Debe acompañar tu ritmo y necesidades.
  • Mantén un volumen adecuado para tu seguridad y por tu salud auditiva.
  • Una o varios temas. Hay casos de famosos corredores que solo usan una sola canción para acompañar sus carreras o entrenamientos. Lo más habitual es probar con una listas más o menos extensa, pero puede que en tu caso

Lista de música para hacer deporte

Para que empieces a incorporar la música a tus entrenamientos, aquí tienes una sugerente lista de 10 temas, pero no te quedes sólo en esto. Incorpora tus temas preferidos, busca nuevas sensaciones musicales y utiliza las diferentes aplicaciones, plataformas musicales  y playlist que otros runners recomiendan.

  • Eminem – Till I Collapse
  • Eye Of The Tiger – Survivor
  • Happy – Pharrell Williams
  • International Smile – Katy Perry
  • Million miles – Kylie Minogue
  • Moves Like Jagger – Maroon 5
  • New Rules Dua Lipa
  • Rolling in the Deep – Adele
  • Satellite mind – Metric
  • Sweet Dreams – Eurythmics
3 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.