Abr17

Murray y sus días de entrenamiento con Corretja

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Mientras leo artículos de cómo Djokovic se ha quedado frente a tres españoles en el torneo de Montecarlo, donde ha llegado ya sin su entrenador Todd Martin porque “al final no funcionó”, me fijo en otro rival de Nadal en el ránking ATP que está fallando esta temporada: Andy Murray.

Corretja entrena a Andy Murray (andymurray.com)

Corretja entrena a Andy Murray (andymurray.com)

El escocés, número 4 del mundo, cayó ante Phillip Kohlschreiber en su primer partido por 6-2 y 6-1, un marcador que lo dice todo. Y además perdió 360 puntos en la tierra monegasca porque el año pasado llegó a semifinales. Murray no pensaba acudir a Montecarlo, pero sus resultados en los dos Masters 1.000: Indian Wells (hasta cuartos) y Miami (derrota en segunda ronda) le obligaban.

Murray comete muchos errores no forzados, hoy por hoy carece de los buenos golpes de otros días. A sus 22 años está muy bien ser el cuarto de la ATP y quizá, como a veces apunta Nadal, no hay que obsesionarse con el puesto en el ránking. Sino simplemente mejorar y mantener el tono.

Ahora Murray ya tiene próximo destino: Barcelona. Pero no jugará el Conde de Godó. Vendrá única y exclusivamente a entrenarse. El escocés conoce muy bien la Ciudad Condal, ya que con 17 años estuvo a cargo de Alex Corretja y siempre ha visitado Barcelona de vez en cuando.

Esta vez ejercitará su tenis con buenos especialistas sobre tierra batida, como son Fernando Verdasco y Beto Martín. Murray está buscando motivaciones nuevas, pese a que llegó a la final del Open de Australia y eso ya es un mérito. Ahora, sabe que tiene problemas y hay mucho que decidir en tierra.

“Me senté con Miles (Maclagan, su entrenador) y Alex (Corretja) y estuvimos de acuerdo en que mi prioridad es llegar al máximo a los Grand Slams. Pero también puedo jugar a un buen nivel en otros torneos e intentar ganar cada partido que disputo”, ha comentado hace poco en medios británicos.

Murray y sus días de entrenamiento con Corretja was last modified: abril 17th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017