Ago15

Murray puede con Nadal en pista dura

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Ya avisábamos que esta superficie era la favorita de Andy Murray y donde a Rafa Nadal le cuesta más sacar puntos. De hecho, el escocés sólo había ganado al mallorquín sobre este tipo de pista y además defendía título en Toronto. Y claro, Murray jugó mucho mejor que Nadal. Por eso le venció por 6-3 y 6-4, incontestable marcador.

Nadal felicita a Murray por su victoria (tenisweb.com)

Nadal felicita a Murray por su victoria (tenisweb.com)

Murray impuso su ritmo desde el principio y Nadal, cuyo servicio fue muy pobre, nunca pudo superarle. Rafa lo reconoció tras el partido: “No estoy preocupado por mi juego pero sé que mi servicio tiene que mejorar porque hoy fue muy malo”. ¿La razón? La práctica, pues tenía temores sobre cómo le iban a responder sus abdominales: “El año pasado me rompí el abdominal en Montreal porque había estado un tiempo sin jugar y tengo un poco de miedo de que se vuelva a repetir. No he entrenado mucho para no forzar.Pero poquito a poco ya voy cogiendo confianza en que todo va bien. Y la semana que viene pues espero poder entrenar más para mejorar un pelín ese servicio”, afirmó Rafa. Esperamos verlo en Cincinnati.

Hay que conformarse, Nadal no puede ganarlo todo. Tuvo opciones de break, hubo pequeños detalles en el partido donde algo pudo cambiar, pero al final Murray fue muy superior. El español perdió su servicio en el tercer juego del segundo set y aunque niveló la contienda en el sexto juego, Murray se volvió a imponer con un 0-40 en el noveno. Rafa salvó dos bolas, pero cedió en la tercera ante un Murray que está fuerte para la final, que será ante Roger Federer. El suizo superó a Novak Djokovic por 6-1, 3-6 y 7-5 y con esta victoria, además de la ocasión de sumar un título, recuperará el número 2, que era del serbio. El partido fue bastante emocionante, con mucho intercambio de golpes en el último set.

Volvemos a lo nuestro. Lo de Rafa hay que entenderlo. “Me falta un pelín de movilidad, de moverme con un poco más de chispa, con un poco más de fuerza en las piernas. Pero tampoco es tan preocupante. Es el primer torneo y eso con los días lo iré cogiendo, seguro”, comentó Nadal.

“Hoy no he jugado mal con mi revés. Pero cuando jugaba de revés tenía que pensar demasiado en cada golpe. Tengo que practicar un poco más para golpear sin pensar, sólo a donde tiene que ir la pelota”, apuntó Rafa. En pista dura está claro que necesita más entrenamiento.

Por cierto, en Cincinnati empezará a jugar contra Feliciano López y a Federer se le encontrará en semifinales, según el cuadro.

Os dejo con el resumen en vídeo del partido de Nadal.

Imagen de previsualización de YouTube
Murray puede con Nadal en pista dura was last modified: agosto 15th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx