Ene31

Mucha magia aún: Federer doblega a Murray

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Cuarto título del Open de Australia, 16º grand slam que se mete en el bolsillo el suizo. El número 1 dejó claro ante Andy Murray (4º) que hay que jugar mucho mejor al tenis para doblegarle. Los otros aspirantes al cetro (Nadal, Djokovic o Del Potro) están ahora a más distancia en el ránking ATP. Federer sigue mandando en las pistas y, sobre todo, es más inteligente que el resto. El marcador final, 6-3, 6-4 y 7-6 (11), es algo engañoso porque Murray no lo hizo mal del todo, pero se fue apagando poco a poco, quizá por un problema en el adductor.

Federer celebra su victoria (ATP)

Federer celebra su victoria (ATP)

La verdad es que Federer hizo un tenis más práctico que brillante. En el primer set fue Murray quien cedió por jugar muy al fondo, pero se recuperó buscando el revés del suizo con pelotas altas. Pero en el octavo juego, Federer tiró de su muñeca para romper por segunda vez el servicio. Dos aces más y primer set para el número 1.

El comienzo del segundo set empezó a mostrar las diferentes mentalidades con las que los dos afrontaban la final. Murray empezó a ponerse nervioso mientras Federer encontraba sus mejores golpes, que rompieron rápidamente el saque del escocés. Sin embargo, cuando Murray estaba contra las cuerdas (cuatro bolas para un posible 5-2 con saque en contra) sacó algo de pundonor. Insuficiente para evitar que Federer le rematara la segunda manga.

Vimos a Murray tocarse mucho la pierna derecha, tenía algún problema muscular. Pero decidió que no necesitaba el fisioterapeuta y dar así algo de descanso a Federer. En el tercer set se lo iba a poner más difícil, sobre todo porque el tenis del suizo empezaba a relajarse. El escocés logró el break en el sexto juego, en blanco, y eso le dio alas. Empezábamos a ver cómo la rivalidad crecía tras ponerse con 5-2 al resto. En ese momento es cuando Federer se volvió a poner su capa de número 1 para tirar de repertorio. Buenos servicios con la derecha que permitieron a Federer llegar al ‘tie-break’. Y ahí hizo una nueva remontada levantando cinco bolas de set.

Murray parecía no creérselo: 4-6, 5-6, 6-7, 8-9, 10-11 y ‘plas’, partido y nuevo título para el helvético. El número uno tiene recorrido para rato, es más sereno que el resto. Su experiencia le da la seguridad suficiente y aunque sus rivales muestren valentía, hace falta algo más. Para ganarle hay que jugar al 100% durante todos los sets y, quizá, ser un tenista de muy bien nivel. Hoy por hoy, parece que sólo sigue dándole miedo jugar con un Nadal a tope. Si pierde con otra buena raqueta del ránking, será porque Federer no ha tenido ganas de reaccionar.

El que quiera jubilar a Federer tendrá que esperar unos cuantos años más. Sólo un día malo puede llevarle a claudicar, a menos que se enfrente al mejor Nadal. Pero para eso tendremos que esperar un par de meses. Tampoco es el Federer que ganó a Murray en 2008 en el US Open, pero aún es mucho mejor.

Las estadísticas son claras: Federer ganó el 66% de puntos con su servicio, hizo 17 golpes ganadores más que Murray y aprovechó 4 oportunidades de 12 para romper, mientras que el escocés sólo pudo en 2 de 8. Más estadísticas.

A falta del vídeo resumen, sólo están los últimos puntos del ‘tie-break’ y la celebración de Federer, os dejo con una selecta galería de fotos de la final.

[nggallery id=18]

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx