Inicio/Deportes/Más deportes/Deportistas, mujeres y jóvenes

Deportistas, mujeres y jóvenes

El deporte femenino está logrando hacerse el hueco que le corresponde. Queremos mostrarte cuáles son las mejores deportistas jóvenes, que ya son promesas en sus distintas disciplinas y se postulan para convertirse en las mejores del mundo.

Los deportistas jóvenes vienen pisando muy fuerte también en las categorías femeninas. Ellas destacan en muchas disciplinas y prometen hacer historia muy pronto por su nivel de influencia desde la adolescencia. Algunas de ellas, aún no han logrado ser tan conocidas como sus rivales masculinos, por ello queremos mostrarte cuáles son las jóvenes promesas del deporte para este año.

Mujeres del mundo del deporte más jóvenes

Las mujeres están visibilizando cada vez más su esfuerzo y su participación en el mundo del deporte y aunque aún queda mucho camino por recorrer para lograr que el deporte femenino sea tan reconocido como el masculino, poco a poco se van conquistando batallas que hacen que los nombres de algunas mujeres lleguen a lo más alto de la competición.

Estas son las deportistas jóvenes más importantes en las distintas disciplinas. Te explicamos porqué pueden llegar a hacer historia.

Selma Bacha

https://bit.ly/2D2Phz3

La futbolista francesa es una de las deportistas jóvenes más importante del balompié profesional. Este mes de junio tendrá lugar en Francia el Mundial de Futbol femenino, una de las citas más importantes de este deporte y que hará que todo el mundo pueda ver a las mejores profesionales de élite compitiendo con la selección de su país.

En el Lyon, uno de los equipos de la liga francesa, juega Selma Bacha que ya suena como uno de los nombres más importantes de la competición. A sus 18 años aún no se ha confirmado que vaya a ser convocada para la selección de Francia, pero ya ha participado en distintos campeonatos sub 20 que han hecho que su nombre suene como una de las promesas de este deporte.

Juega como lateral izquierdo en su equipo y gracias a su velocidad y potencia se ha convertido en una pieza clave en el equipo. Es una jugadora rápida y con estrategia que podría convertirse en una de las protagonistas del Mundial de Fútbol femenino de 2019.

Si no quieres perderte este evento, nada mejor que viajar a Francia este verano, donde podrás animar a las mejores jugadoras del mundo en un evento que reunirá a los nombres más famosos del panorama internacional en el fútbol de élite.

Briana Williams

Jamaica siempre ha sido la cuna de grandes atletas y en los últimos años ha logrado incluir a dos de sus competidoras como campeonas del mundo: Elaine Thompson (2016) y Shelly-Ann Fraser-Pryce (2012). La nueva promesa de este deporte parece ser Briana Williams que con tan solo 16 años ya apunta maneras para convertirse en otra de las campeonas del mundo.

La atleta jamaicana participará en el Mundial de Atletismo de Doha de 2019, momento en el que podrá demostrar al mundo lo que es capaz de hacer.

Es una de las atletas más importantes del momento gracias a que tiene gran potencia y es capaz de transmitirla de forma explosiva. Durante el 2018 consiguió ser campeona de los 100 y 200 metros en la categoría sub 20 logrando un nuevo récord mundial en esta categoría.

Dayana Yastremska

En 2018 se convirtió en la primera mujer que aparecía en el ranking de las 100 mejores tenistas de la ATP en los últimos años. Contaba con 18 años cuando consiguió su primer gran título como profesional el Open de Hong Kong, lo que le valió el tan importante reconocimiento.

Además, en el año 2016 logró convertirse en una de las finalistas del torneo en categoría junior de Wimbledon y mostró al mundo toda su fuerza en el Open de Luxemburgo al enfrentarse con una de las mejores tenistas de nuestro país: Garbiñe Muguruza.

7 mayo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.