Inicio/Deportes/Más deportes/Enfrentamientos de boxeo épicos

Enfrentamientos de boxeo épicos

4 minutos | Dos de los mejores combates de boxeo que se recuerdan han sido protagonizados por Mohamed Alí. Te contamos otros que han marcado un hito en el ring.

Los mejores combates de boxeo de la historia serán recordados por la maestría de sus púgiles, pero también y por desgracia, algunos de ellos por haberse saltado alguna norma. Estos deportistas han movido masas y han sido seguidos por millones de aficionados en todo el mundo. Por ello, queremos recordar los mejores enfrentamientos de la historia.

Los mejores combates de boxeo de la historia

Muchas peleas han sido memorables a lo largo de la larga trayectoria del boxeo en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos, donde este deporte se hizo tremendamente popular y sus púgiles auténticas estrellas seguidas por millones de fans en todo el mundo. Vamos a hacer un repaso por las mejores peleas de la historia y por qué estas se recuerdan como excepcionales hoy en día.

La pelea del siglo: Joe Frazier contra Mohamed Alí

El 8 de marzo de 1971 se enfrentaron por primera vez en el ring Mohamed Alí y Joe Frazier. Esta pelea no solo se recuerda por lo ocurrido en el cuadrilátero,, sino por todo lo que supusieron las continuas descalificaciones de los contrincantes fuera de las cuerdas. Antes de la pelea, Alí lanzaba constantes ataques e insultos a su contrincante debido a sus ideas políticas.

En la época en la que Nixon era presidente de los Estados Unidos, Joe Frazier era visto como un representante de una mayoría silenciosa que era partidaria de la guerra de Vietnam y el entonces presidente. Para Mohamed Alí, firme detractor del enfrentamiento en el país (algo que le valió su título tras negarse a ir a la contienda), el papel de su contrincante era cuanto menos cuestionable.

Esto hizo que el enfrentamiento fuese uno de los más recordados de la historia, en el que los dos púgiles se mantuvieron firmes durante 15 asaltos. Tras ello, Frazier envió a Alí al suelo y se proclamó como vencedor del combate.

El mejor combate de la historia: Mohamed Alí contra George Foreman

La pelea entre dos grandes del mundo del boxeo como Mohamed Alí y George Foreman celebrada el 30 de octubre de 1974 se recuerda como uno de los mejores combates de toda la historia de este deporte. Este enfrentamiento hizo que Mohamed Alí recuperase, siete años después de negarse a pelear en Vietnam, su título como mejor boxeador de los pesos pesados.

El combate contaba con gran expectativa, ya que era el primer enfrentamiento por el título de los pesos pesados que se celebraba en África. Esto hizo que, en el estadio de 20 Mai, en Kinshasa (Zaire) llegasen a reunirse hasta 60.000 personas para ver competir a los dos boxeadores más grandes del momento.

George Foreman partía como favorito, ya que se había mantenido invicto durante 40 combates, pero no contaba con el entrenamiento especial que había realizado Mohamed Alí y cómo este aprovechó todas sus posibilidades dentro del cuadrilátero.

Foreman, agotado, llegaba al octavo asalto, en el que Alí aprovechó su oportunidad para realizar una combinación de izquierda y derecha en la cara de su contrincante. El octavo round daba la victoria a Mohamed Alí como campeón de los pesos pesados en 1974 en una de las mejores peleas que se recuerdan.

Tommy Hearns contra Marvin Hagler

El 15 de abril de 1985 tuvo lugar una de las peleas más intensas del mundo del boxeo ya que entre los dos púgiles existió un incesante y agresivo intercambio de golpes. Debido a la intensidad de la misma, Tommy Hearns y Marvin Hagler tan solo pudieron completar tres asaltos.

Hagler estaba ensangrentado y sabía que le quedaba poco tiempo para resolver el combate a su favor debido a que el árbitro, al ver sus condiciones, tardó poco en detener la pelea. Sacando fuerzas tras los golpes recibidos, logró propiciar a su adversario un derechazo que le mandó directo a la lona. Hearns había sido vencido y Hagler se proclamaba como campeón.

Julio César Chávez contra Meldrick Taylor

Esta pelea celebrada el 17 de marzo de 1990 ha pasado a la historia por 2 segundos. En ella, Meldrick Taylor derrochó velocidad para evitar los golpes de su contrincante, algo que le daba una gran ventaja.

En el 12 round, Taylor estaba agotado, esto fue aprovechado por Chávez para propiciarle un derechazo que le hizo perder un poco la estabilidad, finalmente tras un golpe de izquierda y otro de derecha logró mandarlo definitivamente al suelo.

Mientras el árbitro contaba, Taylor logró levantarse y el árbitro decidió parar la pelea dos segundos antes de que sonase la campana. Esta decisión de Richard Steele, el árbitro, ha sido una de las más polémicas del boxeo de todos los tiempos.

Micky Ward contra Arturo Gatti

El 18 de mayo de 2002 se celebró la reconocida como la pelea del año. En ella, se enfrentaban Arturo Gatti y Arturo Gatti y Micky Ward. Gatti adquirió durante la primera parte de la pelea un tono más agresivo, algo que su contendiente aprovechó para ir desgastando a su rival poco a poco.

Con un Gatti ya cansado en el noveno asalto, Ward propinó un golpe al costado del otro púgil mandándole directamente a la lona. Tras ello, logró reponerse y atacar de nuevo y ambos continuaron con un fuerte intercambio de golpes que hizo mantener impasibles a ambos sobre el cuadrilátero.

Debido a la maestría de ambos este round fue considerado como el Asalto del siglo. Tras anunciarse el final de la pelea, ambos se abrazaron en un gesto de deportividad. Finalmente, se dio por vencedor del combate a Micky Ward.

24 abril, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.