Ago26

Las mejores anécdotas de Río 2016

Publicado por

mujer joven con bandera de brasil

Desde que el  5 de agosto se celebrara la Ceremonia de apertura de esta edición de los Juegos Olímpicos, se han disputado dos semanas de competición en las que ha habido medallas sorprendentes, otras que no lo han sido tanto, derrotas amargas y triunfos inesperados; pero, también, como no podía ser de otra manera, innumerables anécdotas han quedado para el recuerdo tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Río. Te contamos las mejores y más destacadas que, a buen seguro, quedarán grabadas para el futuro.

 

Pedida olímpica

Digno del mejor guión de una película romántica de Hollywood. Mientras que la saltadora china He Zi, de 25 años, recogía su medalla de plata por su actuación en el trampolín de tres metros, su novio, el también clavadista Qin Kai, le pidió matrimonio delante de todos los presentes. He Zi aceptó la propuesta y dio pasó a otra petición de matrimonio, la de una voluntaria olímpica, Marjorie Enya que tras la entrega de las medallas de Rugby, le pidió casarse a su novia, la jugadora brasileña Isadora Cerullo.

 

 

Entrar en plancha

La corredora de Bahamas Shaunae Miller quería colgarse la medalla de oro en la prueba de los 400 metros y, para ello, no dudó en tirarse sobre la meta en plancha para ganar unos centímetros con el cuerpo. Lo mismo hizo el vallista brasileño Joao Vítor de Oliveira. Como no se trata de una práctica prohibida por el reglamento, la bahamesa se alzó con el oro y Oliveira consiguió clasificarse para las semifinales de los 110 metros vallas.

 

Un español tronista que se alzó con el oro olímpico

El ganador del oro en la prueba del K2 200 metros de los Juegos Olímpicos de Río, Cristian Toro, se alzó a la fama hace años por convertirse en tronista del famoso programa Mujeres y Hombres y Viceversa de Telecinco.

 

Declaraciones inusuales

Las divertidas expresiones de la nadadora china Fu Yuanhi después de conseguir la medalla de bronce han traspasado las fronteras. “¿58.95?¡Pensaba que había hecho 59 segundos! Guau, ¿tan rápida soy? ¡Estoy encantada!”, dijo después de alzarse con el bronce. Su popularidad creció cuando declaró que había sido más lenta debido a que le había bajado la regla el día anterior.

 

 

Sin suerte

La que se ha convertido en la peor saltadora de la historia de los Juegos, había sido seis veces campeona de Europa; sin embargo, la mala suerte acompañó a la rusa Nadezhda Bazhina, que resbaló al saltar sobre el trampolín de 3 metros y cayó mal a la piscina. Los jueces fueron unánimes: todos le dieron un cero.

 

 

El hombre de los récords

28 medallas en Juegos Olímpicos, 23 de ellas de oro, las últimas seis obtenidas en Río hacen de Michael Phelps el nadador estadounidense que ha pulverizado todos los récords. Pero, sin duda el récord más comentado ha sido el de conseguir doce oros en pruebas individuales, los mismos que había logrado Leónidas de Rodas en los Juegos de la Grecia antigua.

 

La entrenadora de 74 años y bisabuela

El campeón de 400 metros, Wayde Van Niekerk, se ha convertido en uno de los nombres propios de la competición tras batir el récord mundial en esta prueba. El sudafricano protagonizó, además, una curiosa anécdota al confesar que su entrenadora no era otra que su bisabuela: Ans Botha, de 74 años.

 

Abrazo entre rivales

Ver a una de las ganadoras abrazarse a la última clasificada no deja de ser curioso. Así sucedió con la estadounidense Ajee Wilson que, cuando cruzó segunda la prueba clasificatoria de los 800 metros femeninos, se quedó esperando hasta que llegó la mauritana Houleye Ba, la última clasificada, con la que se fundió en un emotivo abrazo.

 

Muchas son las anécdotas que nos dejan los Juegos Olímpicos de Río. Si eres un auténtico fan de las olimpiadas, ya puedes comenzar a preparar tu cita en Tokyo para 2020, donde se celebrará la próxima cita olímpica. No olvides que un Seguro de Viaje MAPFRE es fundamental para poder afrontar estos y otros desplazamientos con total seguridad.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx