May16

El mejor manga de basket

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

‘Slam Dunk’ no es anime nuevo, pero fue un gran éxito de ventas en Japón entre los años 1990 y 1994 entre los cómics que mezclaban deporte y comedia romántica, muy habituales para el público asiático pero como extendido en España. A nuestro país llegó en 2003 a través de la editorial Ivrea con 31 tomos de edición bolsillo con 200 páginas… Igual lo conocíais o igual no. Es obra del famosísimo Takehiko Inoue, un gran apasionado del baloncesto, y autor también de ‘Vagabond’ y ‘Real’.

Los jugadores más destacados de la serie Slam Dunk

Los jugadores más destacados de la serie Slam Dunk

Y los que quieran reengancharse o conocer por primera vez estas aventuras están de enhorabuena. Desde mayo están saliendo tomos en un formato de lujo, ya llevan varios números. Se trata de la edición llamada ‘kanzenban’ en Japón, es decir, para coleccionistas o apasionados. Se titula ‘Slam Dunk Integral’ y los dibujos son mucho más grandes, en color y con detalles extras nunca vistos en la edición tradicional… Merece la pena, a unos 12 euros por libro. Buscadlo y lo encontraréis. Son 24 tomos.

¿Y de qué trata este cómic? Se desarrolla en el instituto y el basket lo impregna todo, poco a poco. Es la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que empieza a jugar al baloncesto para tratar de conquistar a una chica de su colegio y se convierte en una gran estrella del baloncesto.

Tiene pinceladas románticas, de superación personal y de buen humor, bastante cómico. Poco a poco, el protagonista, de carácter explosivo, se va  impregnando de la pasión por el baloncesto, sin casi darse cuenta. Está también el rival en la historia, Kaede Rakawa, y el estricto capitán del equipo y hermano de la chica en cuestión.

Y claro, estas historias tan buenas como no podían ser de otra manera también están en dibujos animados. Por eso tenéis que ver este vídeo, de uno de los partidos de la serie. Podéis ver la serie completa en YouTube.com.

Imagen de previsualización de YouTube
El mejor manga de basket was last modified: mayo 16th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017