Jul19

Más triunfos españoles: Montañés en Stuttgart

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Sólo hizo falta que Albert Montañés (30º del mundo) ganara el primer set a Gael Monfils (17º de la ATP) para conquistar el torneo de Stuttgart (ATP Master 250). El español venció claramante la primera manga por 6-2 y cuando iban 1-2 de la segunda, el tenista galo se resintió de su tobillo derecho y decidió retirarse. Monfils se había hecho daño durante el primer set y no podía más. En fin, pues segundo triunfo español de la semana tras el de Almagro en Bastad, del que os hablamos ayer mismo.

Albert Montañés levanta su título de Stuttgart (atpworldtour.com)

Albert Montañés levanta su título de Stuttgart (atpworldtour.com)

Montañés progresa adecuadamente y, como Nico Almagro, dará un pasito más en la clasificación ATP en una semana sin grandes torneos y donde muchos tenistas del top-ten han decidido descansar para recuperarse bien y afrontar retos mayores. Otros que se van antes de los Grand Slams no tienen otro remedio que hacer más kilómetros en avión para intentar arañar puntos allí donde sea. Y esta vez le ha salido bien la partida a Montañés.

De hecho, es el segundo título que alcanza esta temporada tras el de Estoril, donde recordemos que venció a Roger Federer como número 1 en mayo. Es el quinto torneo de Montañés en su carrera: 2 Estoril, Bucarest y Amberes. También hay que apuntar que ha perdido cuatro finales (Casablanca, Acapulco, Valencia y Bucarest), todas sobre tierra.

A sus 29 años, Montañés conserva una forma buena para seguir afrontando finales. De hecho, para llegar a disputar el partido contra Monfils eliminó a Jurgen Melzer (al que no había ganado en siete años) y Juan Carlos Ferrero en cuartos y semifinales, respectivamente. En fin, hay mucha ilusión entre la Armada para la cita de Hamburgo.

Felicidades Monty. Que disfrutes del Mercedes blanco E350 CGI que también te has llevado al ganar Stuttgart.

Más triunfos españoles: Montañés en Stuttgart was last modified: julio 19th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx