Ene12

Maria Sharapova, reina publicitaria

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

A sus 22 años no se puede quejar de todo lo que ha conseguido en el tenis, sólo le falta ganar Roland Garros. Aunque esta temporada comenzó lesionada y no ha sido su mejor año, está casi siempre entre las favoritas. Actualmente ocupa la 14ª posición en el ránking y es probable que mejore. Pero es la número 1 entre las tenistas mejor pagadas.

Uno de los muchos carteles publicitarios de Sharapova (Nike)

Uno de los muchos carteles publicitarios de Sharapova (Nike)

El informe de la revista Forbes del año pasado, que suma los beneficios en premios y los contratos publicitarios, ya la situaba como la deportista del circuito tenístico femenino con más ingresos. Su salario anual estaba cifrado en 26 millones de dólares, casi el doble de lo que cobraban las hermanas Williams. E incluso más que Nadal.

En verano renovó su contrato con Canon y Tag Heuer (relojes) y firmó también con Sony Ericsson y Tiffany&Co (joyas). Hace nada ha renovado su acuerdo con Nike, marca de ropa deportiva de Sharapova desde los 11 años. La tenista siberiana cobrará 70 millones de dólares por los próximos 8 años, a razón de casi 10 millones por temporada sólo con esta marca.

Además de lucir vestimenta y zapatillas de esta marca, a Sharapova le encanta el diseño y por eso va a hacer una colección de vestidos que distribuirá la marca. Claro está que la rusa se embolsará un porcentaje de las ventas.

Es impresionante el tirón mediático de esta bella deportista rusa. Si muchos se llevaban las manos a la cabeza con lo que ingresaba Kournikova (aunque ella no ganaba torneos), lo que cobra Sharapova es todo un filón. A raíz de este acuerdo he leído unas declaraciones de un profesor de economía de la prestigiosa ‘Cass Business School’ de Londres: “Sharapova es una de las estrellas que trasciende el mundo del deporte, como le ocurre a Beckham. Se ha convertido primero en una celebridad internacional y luego en una deportista”, ha dicho este entendido.

Si ganar muchos grand slams, Sharapova puede ingresar 20 millones de dólares en premios, pero está claro que produce casi el doble por los contratos publicitarios. Ahora, ella siempre ha dicho que lo primero es el tenis y por eso se está preparando a fondo para reconquistar el Open de Australia, que ganó en 2008 y que no pudo defender en 2009 por una lesión.

Si se convierte en la reina de Melbourne le reportaría una cantida de siete cifras, pero seguro que dinero ya le sobra. Os dejo con una galería de imágenes de Sharapova posando para varias marcas, siempre muy bella y con fotos muy cuidadas. También ha sido imagen de Motorola y Colgate-Palmolive y lo es actualmente de Cole Haan (bolsos), Land Rover (coches), Prince (la raqueta que usa), Parlaux Fragances (perfumes).

[nggallery id=16]

Maria Sharapova, reina publicitaria was last modified: enero 12th, 2010 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. ronni comentó hace 7 años

    sin duda es la mujer mas bella

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx