Ene28

Marc Gasol y su propio camino

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Los Grizzlies van directos a los play off de la NBA y el principal culpable se llama Marc Gasol, que sigue pisando tan fuerte en la franquicia de Memphis como su hermano. Quizá esta temporada incluso más. El equipo funciona a las mil maravillas con Zach Randolph (más de 20 puntos de media) y Rudy Gay (casi los mismos) como ala-pívot y alero, O.J. Mayo como escolta y Marc como center. Además, esta temporada el pequeño de los Gasol volverá al All Star de los novatos. El año pasado lo hizo como ‘rookie’ y esta campaña jugará en el equipo de los ‘sophomores’ (novato de segundo año).

Marc Gasol ante Duncan, pasado y futuro de hombres altos en la NBA

Marc Gasol ante Duncan, pasado y futuro de hombres altos en la NBA

El pívot español recibió muchos votos de los aficionados y que se está convirtiendo en uno de los grandes jóvenes de las canchas profesionales estadounidenses. Buen ejemplo de ello es lo que hizo en su último partido, la victoria por 93-99 de los Grizzlies ante los Pistons. Estuvieron por delante en el marcador, pero en los últimos minutos los nervios hicieron temer que todo se iba al garete. Sin embargo, Marc Gasol fue uno de los que tiró del equipo y así lo hizo ver su entrenador, Lionel Hollins, a los periodistas: “Marc ganó el partido. Estábamos abajo por dos puntos, entonces anotó dos tiros de personal, hizo dos más, encestó canasta y concluyó con dos tantos de lanzamientos libres”.

Marc Gasol promedia 15,1 puntos y 9,6 rebotes por partido y junto a Randolph forma la mejor pareja interior de la NBA si nos atenemos a los números que hacen entre ambos. 21,2 rebotes por partido hacen juntos, mucho más que los dúos de los Lakers (Pau y Bynum), los Clippers (Kaman y Camby) o los Orlando Magic (Dwight Howard y Rashard Lewis).

Junto al de Sant Boi estarán en su equipo del All Star Michael Beasley, Danilo Gallinari, Eric Gordon, Brook Lopez, Kevin Love, O.J. Mayo y Derrick Rose y Russell Westbrook. No está Rudy. Jugarán ante el conjunto formado por Tyreke Evans, Omar Casspi, Taj Gibson, Jonas Jerebko, Brandon Jennings, Jonny Flynn, James Harden, Stephen Curry y DeJuan Blair.

Los ‘sophomores’ llevan siete años ganando en la cita de las estrellas y también son favoritos este año, sobre todo porque la altura, si comparamos a ambas plantillas, es una gran diferencia. Y en esa ventaja de centímetros Marc (2,16) es uno de los que va a salir más beneficiado. Puede ser el jugador más destacado en la pintura si le dan minutos. Marc compartirá quinteto con Brook Lopez, Kevin Love y Michael Beasley. Delante tendrá a DeJuan Blair (2,01, Spurs) y Taj Gibson (2,06, Bulls), dos hombres a los que supera ampliamente. Veremos si se nota porque entre los ‘rookies’ también hay jugadores como Stephen Curry, Tyreke Evans y Brandon Jennings.

Hoy por hoy no es justo comparar a ambos hermanos. Pau tiene mucho más recorrido, años y experiencia que su hermano pequeño. Ha conseguido más cosas, pero nadie puede decir que Marc no llegue a su cota. Está siguiendo sus pasos y esta temporada en los Grizzlies lo está haciendo de miedo. Ha perdido peso y ganado músculo, también lleva barba y muchos aficionados de los Grizzlies están más que satisfechos con su trabajo, incluso más que en el segundo año de Pau.

Sus juegos también son diferentes para compararlos pero Marc, que ya estuvo jugando en el baloncesto universitario estadounidense cuando Pau era un recién llegado (Laussane High School), está siguiendo esa senda fraternal. Ahora, hay una cosa que es muy similar a ambos: tienen un talento natural para entender el baloncesto, saber corregir sus errores a base de trabajo y progresar. No hace falta que sean los protagonistas de un partido, pero con ellos en la cancha el equipo juega mejor.

Recuerdo otros días que en la ACB se comentaba que no iba a ser un jugador importante y que no tenía nada que ver con las buenas sensaciones que daba Pau en el Barcelona. Recuerdo que cuando empezó en Girona no se le daba tanta bola. Pues hoy en Memphis nadie duda de que Marc no está en la sombra de Pau. Hace cosas y tiene un nombre propio que crecerá, seguro.

Marc Gasol y su propio camino was last modified: enero 28th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx