Feb17

Marc Gasol y los pasos adecuados

Publicado por

Ya sabemos lo difícil que es ganarse un nombre que brille en la NBA. Para los novatos que no están en el podio del Draft, primero han de demostrar lo que saben hacer para ganarse minutos y, luego, si el técnico de la franquicia menor se lo permite, convertirse en el alma mater del equipo, ése jugador que desequilibra los partidos y nunca se esconde. Es el camino que recorrió Pau y el que está recorriendo su hermano, con una nota casi de sobresaliente. Marc también empezó desde abajo, pero ahora está en el top-ten de los jóvenes a fichar.

Marc Gasol, posando justo antes del All Star de Dallas (NBA.com)

Marc Gasol, posando justo antes del All Star de Dallas (NBA.com)

Hace unos días en Marca hablaba Adam Filippi, director de los ojeadores de los Lakers, y dejaba dos frases interesantísimas: “En dos años, Marc será una de las grandes joyas del mercado, no sólo en el apartado de pívots, sino a nivel general. Sin ninguna duda, Marc fue el robo del Draft: salió en segunda ronda y si ahora mismo repitiese, estaría arriba del todo”. Así de clara es la visión de uno de los gurús de los fichajes en la NBA, un tipo que sabe analizar muy bien el potencial de los jóvenes jugadores.

La historia de Marc como jugador de baloncesto es una historia de superación que se ha visto reflejada en su valoración. Cuando jugaba con 16 años en la Universidad de Memphis, adolecía de falta de movilidad aunque tenía talento. Su envergadura era su principal arma. Cuando recaló en el Barcelona apenas tuvo oportunidades y cuando se fue al Girona pocos daban un duro por él. Pero se convirtió en toda una revelación. En aquellos momentos los Lakers ya se habían fijado en él, pero necesitaban un base según cuenta el mismo Filippi.

Los Lakers se hicieron con sus derechos, pero cedieron estos a los Grizzlies en el traspaso de Pau. Y en Memphis ha ido consiguiendo la importancia necesaria para ser considerado uno de los pívots jóvenes importantes, aunque sus números no lo reflejen del todo. Le están lloviendo elogios de grandes pívots que pasaron por la NBA, como Kevin McHale y Kurt Rambis. Marc tiene mucha inteligencia y sólo le falta mejorar algo en el apartado defensivo para ser la auténtica revelación de la NBA.

Marc hizo que Hasheem Thabeet chupara banquillo y está haciendo grande a Zach Randolph, con el que forma una pareja terrible. Tiene un alto porcentaje de tiro y a veces sufre en la pintura ante jugadores rápidos, pero siempre está listo para capturar algún rebote o hacer bloqueos. El balance es muy positivo, aunque será difícil que los Grizzlies se metan en las finales. Marc está listo para la gran guerra.

Os dejo con el vídeo de uno de los partidos recientes de Marc, ante los Rockets, donde metió 17 puntos y capturó 8 rebotes.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre