Ene9

La máquina anotadora: Kevin Durant

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Tras dos años de rodaje en la NBA, al alero Kevin Durant ya no se le puede considerar un novato, pero sí que es un recién llegado. Pese a ello, está brillando con luz propia esta temporada… Más todavía que en las anteriores porque se ha convertido en el auténtico protagonista de los Oklahoma City Thunder, los antiguos Seattle SuperSonics que le seleccionaron en el Draft de 2007.

El joven Kevin Durant (nba.com/thunder)

El joven Kevin Durant (nba.com/thunder)

A primeros de este año ya había sumado su sexto partido consecutivo de esta campaña con más de 30 puntos por encuentro. Hoy se ha vuelto a superar con 40 puntos ante los Pacers, cifra a la que ya ha llegado esta campaña. Los Thunder ganaron al equipo de Indiana por 108-102 y, junto a Durant, también brilló el base novato Russell Westbrook (18 puntos y 9 rebotes).

Durant, al que suelen llamar KD o K-Dog, es uno de los mejores jugadores estadounidenses de su generación, la de 1988. Alero de gran envergadura (2,06 metros y 143 kilos) que responde al perfil de jugador total, al estilo de Tracy McGrady en su día. Atlético, con fondo y carrera y con una gran efectividad en su lanzamiento, además de ser bueno también al rebote ofensivo y defensivo.

Esta temporada está subiendo lógicamente sus medias, está en 7.0 en rebotes y en 28.7 puntos por partido (4º en el ránking NBA) con casi 40 minutos en la cancha por encuentro. Es cierto que está mucho tiempo en el parqué, pero es que los Thunder no tienen más donde sacar. Por eso quizá Durant es el primero en el ránking de tiros libres y el tercero en puntos totales anotados esta campaña. Ante los Pacers también añadió 12 rebotes.

En general, es el sexto jugador de la NBA en la clasificación de eficiencia con 25.61 puntos (Pau Gasol tiene 25.86). Kevin Wayne Durant nación en Washington y recaló su último año como amateur en la Universidad de Texas. Como muchos jugadores, lo ha ganado casi todo en su época de chaval. En Texas hacía 25.8 puntos y 11.1 rebotes por partido. Ahora tiene mejor muñeca aún.

Fue segundo en el Draft de 2007 por debajo de Greg Orden y por encima de Al Horford (ese año Rudy Fernández salió en la 24ª posición) y con los Sonics fue elegido ‘rookie’ del año con 20.3 puntos por partido. Al año siguiente fue la estrella del partido del All Star de novatos con 46 puntos, récord histórico en este duelo. Le veréis con el dorsal 35, en honor a uno de sus entrenadores de instituto.

Os dejo dos vídeos, el primero con imágenes de su último partido y el otro de una reciente entrevista, donde hay imágenes de encuentros y también de cómo entrena. Programa USA: NBA Fit.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx