May15

La madurez del jugador NBA

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

En el fondo y no tanto, casi todos los aficionados pensamos que a Ricky Rubio le ha venido muy bien quedarse en la ACB y dejar de lado, de momento, la NBA. A sus 19 años tiene mucho tiempo para jugar en las canchas estadounidenses y estamos seguros que no le hubieran dado la mitad de la confianza que le han dado en el Barcelona. Jugar al nivel que ha jugado le ha hecho crecer como deportista y poco a poco le vemos más maduro en la pista, con galones de líder.

Kareem Abdul-Jabbar, en 1965 durante sus tiempos de universitario

Kareem Abdul-Jabbar, en 1965 durante sus tiempos de universitario

Pero los Timberwolves de Minnesota le siguen de cerca. David Kahn y Pete Philo, dos enviados de la franquicia, vieron la Final Four en París. Los padres de Ricky, Esteve y Tona Rubio, estuvieron cenando después con Yarinn Akana, uno de los agentes americanos del jugador, Kahn, presidente de operaciones deportivas de los Wolves, y Philo, jefe de scouting internacional del equipo. Los americanos cuentan con el joven español para 2011 y así se lo hicieron saber.

Ricky tendrá 21 años para la temporada que se han marcado y, aunque él sea quien decidirá qué hacer, será muy interesante que llegue a la NBA cargado de experiencia y responsabilidades. Hay quien duda de que su juego no sea adaptable al estilo americano. Pero si un jugador es bueno, puede cambiar y mejorar… Y Ricky lo es y su cabeza piensa rápido.

Quizá nunca tenga un físico impresionante y su muñeca puede ser aún más decisiva. Seguro que con Navarro ha hablado largo y tendido en cómo hay que entrar en la NBA. Está claro que hoy por hoy no es un base anotador de los que gustan en la NBA, al estilo Stockton, Nash o Price, pero hay cabida para todo tipo de jugadores. Pau Gasol cuando llegó no era el mismo de ahora.

Cuando Ricky llega, si es que lo hace, tendrá un plano táctico y mental sobresaliente, precisamente lo que a muchos jóvenes de la NBA les falta cuando llegan… Precisamente por haber aterrizado muy jóvenes. Lo decía Kareem Abdul-Jabbar hace nada.

“La NBA coge a esos chicos de instituto que creen que son estrellas del rock y que sólo piensan: ‘¿Dónde están mis 30 millones de dólares?'”, ha comentado el legendario pívot, quien pide que se eleve la edad mínima de entrada en la NBA, que ahora es de 19 años, hasta los 21. Precisamente del rango de años que estábamos hablando con Ricky.

“El entrenador Wooden (que le entrenó en la Universidad de UCLA) me animaba a ser algo más que un atleta. Decía que si no cuidaba mi vida intelectual y sólo quería ser jugador, llegaría a menos de lo que deseaba. Les digo a todos los estudiantes que persigan sus sueños pero que su educación no se resienta”, comenta Abdul-Jabbar.

Y no duda en apuntar que LeBron James, caso excepcional y que ha triunfado viniendo del instituto, podría ser mejor jugador si su baloncesto estuviera algo más pulido. Y nada que decir por ahora de los medios que han insinuado que LeBron jugó a propósito mal contra los Celtics en el pésimo partido que os conté. Ya es historia para otro capítulo.

La madurez del jugador NBA was last modified: mayo 15th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx