Inicio/Deportes/Más deportes/Los 10 mejores esquiadores de la historia

Los 10 mejores esquiadores de la historia

El esquí profesional es un deporte muy desconocido en España, así que vamos a intentar descubrir cuáles serían los 10 mejores esquiadores de la historia para nosotros. El esquí se merece hacer un ejercicio de memoria para repasar algunos de […]

El esquí profesional es un deporte muy desconocido en España, así que vamos a intentar descubrir cuáles serían los 10 mejores esquiadores de la historia para nosotros.
El esquí se merece hacer un ejercicio de memoria para repasar algunos de los nombres más importante de la disciplina, un recorrido básico que sirve de pequeño homenaje a los ídolos de la nieve del pasado y del presente. Este deporte ha evolucionado mucho y complica la tarea de destacar a los 10 mejores esquiadores de la historia, pero lo vamos a intentar.

  • Ingemar Stenmark: es considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos. Su palmarés le avala, destacando sus 86 victorias en campeonatos internacionales, bastantes más que el segundo, y sus tres medallas olímpicas (dos de oro y una de bronce) además de los tres oros mundiales.
  • Hermann Maier: fue su perseguidor con 54 victorias está en el segundo casillero de victorias. Fue capaz de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Nagano en el 98, un par de días después de haber sufrido una de las caídas más terribles del recuerdo en el esquí. Se le puso el mote de Hermaneitor.
  • Bjorn Daehlie: este noruego colocó a su país en la cima de esquí de fondo mundial. Fue el líder de seis Generales de la Copa del Mundo entre los años 92 y 99. Dispone de nada más y nada menos que de 29 medallas, de las que 12 son olímpicas con 8 oros y 4 platas. Este hito le convierte en el deportista más laureado de los juegos de invierno, solo detrás de su compatriota de Biatlón Ole Einar Bjorndalen, que tiene una medalla más.
  • Annemarie Moser-Pröll: es el icono del esquí femenino con 62 victorias con seis Generales de la Copa del Mundo, tres medallas olímpicas y cinco Mundiales.
  • Los últimos 5 nombres serían: Marcel Hirscher y Tina Maze en la actualidad, Alberto Tomba, que se convirtió en profesional del póker tras triunfar en el esquí, y terminamos con españoles, los hermanos Fernández Ochoa, Blanca y Paquito.

Estos serían los 10 mejores esquiadores de la historia que eran (y son, los que están activos) una apuesta segura en los campeonatos que ganaban con confianza. Si quieres sentirte como ellos en tu casa, hazte con un Seguro de Hogar MAPFRE y gana en seguridad.

27 diciembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.