Ago17

Lo de Roddick era mononucleosis

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Cuando alguien sufre la llamada ‘enfermedad del beso’ no siempre se diagnostica en cuanto se empiezan a sufrir los síntomas. Le ocurrió también a Roger Federer y le dejó muy mermado físicamente. Esa es la explicación que ha dado Andy Roddick para su evidente bajón de juego durante el verano. Lo han confirmado unos recienes análisis de sangre que dicen también que el nivel de mononucleosis no ha sido alto. Y bueno, ya empieza a recuperarse.

Andy Roddick habla con la prensa.

Andy Roddick habla con la prensa.

“No estaba muy seguro de que todo fuera por ello, pero en el último par de meses me encontraba cansado”, comentó el estadounidense, que incluso redujo los días de entrenamiento semanales pese a que siempre le ha gustado entrenarse. “Me preguntaba qué estaba pasando, si era falta de forma y el por qué estas sensaciones”, comentó.

En fin, los médicos han dicho que para el US Open estará perfectamente de forma y sus aficionados ya tienen una razón sólida para explicarse derrotas como las que sufrió ante Mardy Fish (semifinales de Atlanta) o el taiwanés Lu Yen-Hsun (Wimbledon).

Roddick no lo ha pasado nada bien, como es de esperar. Lo peor ha sido esa ignorancia: “Uno se siente extraño, un tipo de temor a lo desconocido, sin saber qué ocurre. Había días en que estaba bien y otros que me sentía mal. Era como tener uno de esos dos o tres días buenos y luego decir estoy un poco débil”, ha comentado en una rueda de prensa en Cincinnati, donde está entrenando y espera también jugar.

Por cierto, se han tenido que leer muchas explicaciones (mentalidad, esa dosificación en la temporada de tierra era por su bajo físico, etc.) por esa falta de nivel del actual número 11 del mundo. Pienso que podía haber sido peor y que a veces hay que respetar a los tenistas más. Sobre todo a alguien como Roddick, quien no había salido del top-ten desde el 14 de agosto de 2006.

En El Mundo se hicieron eco de alguna prensa sensacionalista para especular sobre posibles causas y apuntaron a su mujer, Brooklyn Decker, porque decía en una revista que quería tener hijos.

Pues ya hay explicación tras la visita al médico. Y es que a veces hay que ser prudente y fijarse en lo que dice el propio tenista. Esto es lo que Roddick comentó antes de que muchos se le echaran encima:  “Puede que sea un problema de vitaminas. Habrá que mirarlo. Hoy no he hecho nada bien. Da igual qué rival me hubiera tocado, pero os prometo que voy a solucionar esto. No es éste el juego sobre el que he construido mi reputación”. La pregunta ya está resuelta.

Lo de Roddick era mononucleosis was last modified: agosto 17th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017