Mar21

Ljubicic, el bache de Rafa Nadal

Publicado por

Habrá que conformarse sabiendo que al final Ivan Ljubicic fue el campeón final de Indian Wells, en cuyo último partido batió a Andy Roddick, otro especialista en esta superficie, en dos sets que se fueron al ‘tie-break’ y donde el croata también fue matador, como en la tercera manga de las semifinales de California que jugó ante Rafa Nadal. El mallorquín no estuvo especialmente concentrado, pero no ha hecho un mal torneo y nos ha dejado un buen sabor de boca.

Nadal, triste en Indian Wells (rafael-nadal.net)

Nadal, triste en Indian Wells (rafael-nadal.net)

Quizá la presión o la ansiedad le haya jugado una mala pasada y por eso estuvo impreciso en la muerte súbita del tercer set. Perdió el primero por 6-3 y se recuperó en el segundo con un 4-6, sin embargo no mantuvo su máximo nivel.

Ljubicic jugó bien, aunque tampoco a un nivel más alto que tenistas como Tomas Berdych y John Isner, a los que superó Nadal. El español se bloqueó al comienzo del tercer set y cuando llegó al ‘tie-break’ no rindió como esperábamos. Llamadlo como queráis, pero Nadal tuvo encarrilado el partido y no supo matarlo como en otras ocasiones. Un pequeño tropiezo que nada tiene que ver en la visión general que tenemos de Rafa: está pareciéndose al mejor Nadal.

Habrá que conformarse con que se ha llevado el título de dobles junto a Marc López. Como ha dicho Nadal, “la derrota ante Ljubicic fue un accidente, un importante accidente que me servirá para aprender a ser más agresivo y convertir las oportunidades”.

Como siempre, el mensaje de Nadal es optimista: “Tengo la sensación de haber jugador lo suficientemente bien como para ganar el torneo. Nunca había jugado en estas pistas con este gran nivel, he sido derrotado por pequeños detalles. Desde el comienzo de 2010, aquí he alcanzado mi mejor nivel jugando mi mejor tenis en todo momento. Antes, en pistas duras ganaba porque llegaba con una gran confianza, pero este año puedo jugar muy bien todos los torneos”.

Ahora toca viajar a Miami. Os dejo el resumen de la semifinal.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre