Feb14

Kryptonita para los mates NBA

Publicado por

Recuerdo una época de la NBA, cuando no había jugadores españoles y muchos jóvenes éramos aún niños, en la que el All Star estadounidense significaba por encima de todo espectáculo. Y ese espectáculo estaba representado por el concurso de mates, esa pasarela donde se levantaban los números para dar las puntuaciones y donde volaba gente como Vince Carter o Kobe Bryant… Mucho antes lo hicieron Michael Jordan o Dominique Wilson. Sin embargo, este año ya olía mal y ha sido una pantomima, la sombra de lo que era hace unos años.

Uno de los mates de Nate Robinson (NBA)

Uno de los mates de Nate Robinson (NBA)

Lo único interesante de ver han sido dos mates: uno de canto de Demar DeRozan (Warriors) que se llevó 50 puntos y otro de Nate Robinson (Knicks), nuevamente ganador, tirando el balón contra el tablero y matando de espaldas a dos manos tras dar un giro completo. Fue el mate que le dio el título. Y bueno, es de elogiar que Robinson se haya coronado por tercera vez en los mates, algo que nunca ha sucedido en los 25 años de vida que tiene el concurso. Medir 1,75 y ser el actual rey de los mates es algo inusual. Ganarlo tres veces (2006, 2009 y 2010), para quitarse el sombrero.

Con todo, fue un concurso descafeinado. Gerald Wallace (Bobcats) pecó de conformista y a Shannon Brown (Lakers), del que se esperaba mucho, le faltó imaginación porque sólo la potencia no vale. Ni sus largos brazos. Incluso las caras del jurado eran un poema, los primeros mates eran muy sencillos e incluso la realización pecó de sosa. Sí, ganó Robinson con un buen mate final, pero el resto no eran para brillar… Lo mejor, las animadoras de los Cowboys. Para mejorar el próximo año deben invitar a grandes estrellas, dar más mates y que los jugadores lleven un plan.

Os dejo tres vídeos con el concurso con los comentarios originales en inglés de la cadena TNT, disfrutad lo que podais. Al menos, hay algún salto interesante por encima de jugadores. Por cierto, Robinson ya ha comentado que no volverá a los mates. “No creo aguantar otra prueba. Estoy feliz con esta tercera victoria”, comentó. ¡Ah! Y los aficionados dieron el triunfo a Kryptonita Robinson por el 51%. Todo demasiado ajustado.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Artículos relacionados

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre