Mar11

Kobe y el último tiro del partido

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El gran jugador de baloncesto es aquel que sabe caer, levantarse, lamerse las heridas y ser aún mejor de lo que era en el siguiente combate. El que se arriesga, el que da la cara, sea probablemente el malo de la película cuando se falla. Ese es el momento de recibir y permanecer impertérrito, llenando las baterías para devolvérselas a tordos en el siguiente reto. Y eso es lo que suele hacer Kobe Bryant cuando se tiene que jugar todo un partido en el último tiro.

Bryant se la jugó y acertó (captura de vídeo NBA.com)

Bryant se la jugó y acertó (captura de vídeo NBA.com)

Empezó mal la semana. El pasado domingo Kobe erró su último lanzamiento (tres décimas) ante los Orlando Magic, en una pequeña venganza por la final. Mal para los angelinos: tercera derrota consecutiva a domicilio y la sexta en 11 partidos. Ya se hablaba de crisis y la Mamba Negra tenía todas las papeletas para ser criticado.

Pero es lo bueno del deporte. La historia se repitió otra vez, pero en esta ocasión Kobe sí supo cambiar la balanza de lado con su lanzamiento al final del partido. ¡Boom a 1,9 segundos! Ante los Raptors hizo un canastón de esos que nos gustan. Bosh había empatado con un triple a 107 y el balón fue a parar a sus manos. Le marcaban por Wright y Bargnani, Kobe se fue hacia la esquina y, como si nada, anotó la canasta, de dos, del triunfo. Un especialista cuando a todos el corazón les va a mil.

No es el jugador NBA de la última década que más acierta en esos tiros finales, pero sí el que más ha metido porque también es el que más se la ha jugado: 26 aciertos en lanzamientos finales de 89 intentos (29,2%). El más seguro en estos últimos 10 años de baloncesto estadounidense es Carmelo Anthony con 13 aciertos de 28 lanzamientos y Pau Gasol el segundo con 9 de 22. Pero Kobe les supera ampliamente y esta temporada sí lidera este curioso ránking, en totales, con 7 canastones (Heat, Bucks, Kings, Celtics, Grizzlies, Heat y Raptors) de 12 intentos. En porcentajes esta campaña el primero es Chris Paul (3 de 4).

Kobe es el rey de jugársela en el último momento y en intentos totales en toda su carrera le sigue en la lista de la década el emblemático Vince Carter (69, con 20 aciertos). Luego están Paul Pierce (57), Dwyane Wade (51) y LeBron James (50).

Os dejo un buenísimo vídeo que resume la pasión de esos dos lanzamientos. Primero el fallo y luego el acierto.

Imagen de previsualización de YouTube
Kobe y el último tiro del partido was last modified: marzo 11th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx