Mar27

Kevin Durant y los humillados Lakers

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Vaya paliza recibieron los Lakers en Oklahoma. Una cura de humildad para acabar con su racha de siete triunfos consecutivos y para dejar claro que Kobe y Pau, que ha acumulado 32 partidos con dobles dígitos, son humanos. Repaso en el primer cuarto, tímida reacción en el segundo y un tercer periodo para tirar a la basura (14 puntos de diferencia). Por eso cuando entraron en el último tramo el marcador estaba con la asombrosa cifra de 80-47. Con todo, maquillaron el resultado para llevarlo hasta los 91-75. Resta decir que los angelinos se quedaron a sólo cinco puntos de su peor marca de anotación de la era moderna, que son 70 puntos.

Kevin Durant con el balón, seguido por Gasol (NBA.com/Thunder)

Kevin Durant con el balón, seguido por Gasol (NBA.com/Thunder)

Total ridículo ante los Thunder, que vieron sorprendidos cómo la defensa de los Lakers hacía aguas y Bryant estaba totalmente desinflado. Hizo 11 puntos y perdió 9 balones, sus lanzamientos no entraban y Gasol se contagió también: 9 puntos y 5 rebotes en 28 minutos. Falló siete tiros de dos y se quedó con la segunda anotación más baja de esta temporada. Demoledores cifras.

Pero sería injusto achacar toda la culpa del partido a los Lakers. Los chavales de Oklahoma también tienen su mérito. Sobre todo Kevin Durant, el ex novato que ha ido acumulando elogios desde hace un par de temporadas y que es, sin duda, el joven con mayor proyección de la NBA.

A sus 21 años está pletórico. En este partido metió 26 puntos y el base Russell Westbrook sumó 23. Los Thunder se han convertido en uno de los mejores equipos del Oeste durante 2010. Actualmente van sextos en la Conferencia y pese a su inexperiencia, su plantilla es muy joven, hacen un baloncesto defensivo y físico que da resultados. Y luego tienen a Durant, quien realmente en unos años (cada vez menos) tiene lo suficiente para jubilar a Kobe.

Con permiso de LeBron, si alguien va a marcar una época en la NBA ese parece ser Kevin Durant. Quizá a los Thunder les falte un pívot más importante, pero tienen madera para hacer algo interesante en los playoffs. Durant tiró del equipo y supo aprovechar esos momentos clave para hincharse a meter puntos. Pero cuidado, ni de lejos se acerca a su mejor anotación esta temporada.

Le ha hecho 31 puntos a Hawks o Cavaliers, 34 a Warriors, Clippers o Miami, 36 a los Nets y 37 a los Suns, por poner algunos ejemplos. Este es su año porque lleva 29,6 puntos de media por partido y tiene una valoración de eficiencia de 27,08. En puntuación está a la par con LeBron, aunque este le gane en esa media de eficiencia: 32,54.

Aunque lo mejor de Durant es cómo está creciendo, cómo está aprendiendo. En su primera temporada en Seattle consiguió 20,3 puntos de media, con el cambio de franquicia a Oklahoma al año siguiente hizo 25,3 puntos de media y esta temporada está haciendo algo más de 4 por partido.

Gasol sufrió a Durant, pero no hay que preocuparse por un partido, como dice: “No hay ninguna excusa. Nos superaron en todos los aspectos del juego -porque tampoco funcionó Kobe- y no debemos hacer mayor problema de ello. Fuimos superados por un equipo que está jugando realmente bien, especialmente cuando está en su campo”, comentó el de Sant Boi.

En fin, en esta gira de 5 partidos fuera de casa y con poco que jugarse se podía esperar un bajonazo de los Lakers. Pero… ¿tanto? Os dejo con el resumen del partido.

Imagen de previsualización de YouTube
Kevin Durant y los humillados Lakers was last modified: marzo 27th, 2010 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. Pingback: Pau Gasol se desquita « baloncesto.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017