Mar6

El Joventut, Pepu y la ilusión perdida

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Iba a ser un año sabático y al final han sido casi tres, pero Pepu Hernández vuelve a entrenar desde que dejara la selección española por las discrepancias con la Federación. Es un clásico de nuestras canchas y es algo bueno que un hombre con una imagen de tanto protagonismo esté en la ACB, aunque para ello se haya tenido que despedir a Sito Alonso, quien era su técnico desde el verano de 2008 tras la etapa de Aíto.

Pepu Hernández, nuevo técnico del Joventut (A3noticias)

Pepu Hernández, nuevo técnico del Joventut (A3noticias)

Las seis derrotas consecutivas del Joventut en la ACB dejaban las cosas difíciles para Sito, aunque muchos jugadores verdinegros se deberían sentir muy responsables de su destitución, pues la derrota ante el Aris de Salónica en la Eurocup, por 30 puntos de diferencia, no es sólo cosa del técnico. Hay que echarle más ganas en la pista.

Por eso el primer objetivo de Pepu será apretar los machos a la plantilla de La Penya. Sin embargo, por cuestiones de contrato será Pep Clarós quien hoy sea el responsable del equipo ante el Caja Laboral. Además de Pepu, se barajaron los nombres de Julbe y Pesic. Lo de Pepu “es lo mejor que se puede hacer, siempre pensando en el bien del club”, rezaba el comunicado del Joventut.

Ha sido una decisión difícil, sí, pero hay que mirar a los nuevos horizontes. Quizá la falta de planificación en los fichajes haya sido el principal motivo de esta mala situación. Y tener a Pepu en activo es algo bueno para nuestro baloncesto. Jordi Villacampa tenía claro que era el candidato ideal, le conoce, y seguro que ayuda en el plano psicológico.

En el Joventut hay que arreglar muchas cosas: la avería del juego interior para que se rebotee bien y se bloquee algo, hacer un basket sencillo y tener bien claras las prioridades en el tiro exterior. Dar sentido a la cantera y hacer fichajes consensuados, una vez asegurados esos primeros aspectos, también deberán convertirse en objetivos.

Los 11 años de Pepu en Estudiantes dan una seguridad a los aficionados del Joventut. Una nueva filosofía con trabajo duro, es lo que necesita La Penya para resurgir y no tener que acordarse de éxitos pasados.

“El incorporarme a la ACB después de un tiempo no separado del baloncesto, pero sí de los clubes, es una ilusión especial para mí. Llego con muchas ganas de trabajo y vengo con una perspectiva distinta por lo que he podido ver desde fuera, desde mi puesto de seleccionador y como simple observador”, fueron las primeras palabras públicas de Pepu tras conocerse su contratación, aunque será presentado la próxima semana.

“Lo que más me anima es cuando hay un verdadero proyecto, ilusionante, para construir constantemente para el futuro. Con la demostración que está teniendo, durante toda su historia el Joventut, para trabajar como está trabajando. Con una intensidad y una vocación extraordinaria con los jugadores jóvenes, lo único que habrá que hacer es intentar equilibrar las exigencias de competición con la ilusión del joven jugador, que siempre ha ayudado a la historia de la ‘Penya'”, aseguró Pepu.

El Joventut, Pepu y la ilusión perdida was last modified: marzo 6th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017