Feb17

Jóvenes valores: Victoria Azarenka

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Esta tenista bielorrusa de 20 años es una de las promesas del top-ten de la WTA, junto a la danesa Caroline Wozniacki (19 años) y a la polaca Agnieszka Radwanska (20). Esta semana lo está haciendo muy bien en el torneo de Dubai y actualmente ocupa el sexto puesto en el ránking individual del circuito femenino, por detrás de las Williams, Safina, Wozniacki y Kuznetsova.

Victoria Azarenka celebra uno de sus triunfos.

Victoria Azarenka celebra uno de sus triunfos.

Wika, como conocen a esta chica de 1,80 metros y 60 kilos nacida en Minsk, llegó hasta las semifinales del Open de Australia, donde cayó ante Dementieva. El año pasado cayó en la cuarta ronda porque sufrió de mareos en Melbourne ante Serena, a la que se puede medir en Dubai ahora, pero conquistó sus tres torneos profesionales: Brisbane (frente a Marion Bartoli), Memphis (frente a Wozniacki) y Miami (frente a Serena por un contundente 6-3 y 6-1). Además, llegó a las sefimifinales de Indian Wells y Roma.

Todavía le queda hacerse un nombre en los Grand Slams, pero irá ganando experiencia poco a poco. De momento, ha llegado a cuartos de Wimbledon y Roland Garros, donde su tenis suele sufrir un poco más. Por cierto, es una muy buena doblista con algunos títulos en su haber. Es una tenista de físico, diestra potente y con un revés fuerte a dos manos. Sus golpes suelen ser intensos y planos y despliega un juego agresivo, aunque el toque no sea su principal arma. En la red, gusta de las dejadas de revés cortadas.

Debe mejorar en los errores no forzados, ya que intenta sacar puntos de cada golpe. Imagino que cuando cumpla años su juego se calmará un poco y ganará en técnica. Su punto débil son los saques, muy irregular y sin buena potencia. Es una faceta que debe entrenar mucho y no es por falta de gente a su lado. Reside en Scottsdale (Escocia) pero suele entrenar mucho en Marbella. Como otra tenistas de Europa del Este, tras brillar como júnior han encontrado escuelas donde alcanzar un nivel de tenis más alto.

Físicamente entrena en el gimnasio, alternando días en tren superior e inferior, y también en la piscina. Levanta pesas, pero también hace un programa para equilibrar su cabeza con sesiones de yoga. Asegura que al menos un día a la semana no entrena y desconecta. Su vicio es dormir y comprarse ropa, nos lo cuenta en su web oficial. Su talento oculto, cantar.

Os dejo dos vídeos, uno de su tenis en China ante Sharapova, a la quien han comparado no sólo por sus gemidos en la pista. Como deportista tiene un buen físico, pero quizá no es tan atractiva como la rusa. Sin embargo, ya ha posado como si fuera una modelo. Es el otro vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Jóvenes valores: Victoria Azarenka was last modified: febrero 17th, 2010 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. Pingback: Jóvenes valores: Anastasia Pavlyuchenkova « tenis.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017