May11

Jóvenes tenistas: Beatriz García-Vidagany

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Vencer a Kim Clijsters en el Andalucía Tennis Experience, al que acudió con una wild card, ha hecho que su nombre esté presente en la prensa deportiva general. A sus 22 años, Beatriz García-Vidagany tiene mucho que ofrecer al tenis femenino y, según los entendidos, puede seguir la el camino de otras tenistas como Anabel Medina o María José Martínez. Esta valenciana de Torrent es una de las firmes promesas de nuestra cantera.

Beatríz García-Vidagany junto a Clijisters

Beatríz García-Vidagany junto a Clijisters

De momento, no tiene presiones ni obligaciones de victorias como aseguró en una entrevista con el diario Marca. El año pasado jugaba en ITFs y este año ya se la está viendo en torneos importantes. Está en el puesto 191º del ránking y admira a Justine Henin. Si sigue aprendiendo quizá en unos años su juego se parezca al de la belga. Se define como una tenista “muy explosiva, impulsiva, luchadora y cada vez más regular”.

Sus entrenadores son Pancho Alvariño (antes lo fue su hermano Jorge García) y Miguel Maeso, como preparador físico. Como española, le encanta jugar en tierra batida pero apunta buenas maneras en otras superficies como la pista dura porque despliega un juego ofensivo. De momento, no ha jugado en hierba. Su principal virtud es el revés, es zurda, y le cuesta un poco más darla con la derecha. Tienen que mejorar su saque.

Es temperamental y, quienes la conocen, afirman que es una mujer muy simpática y abierta. Puedes seguirla en Facebook porque tiene página personal. El año pasado tuvo que recuperarse de una importante lesión de rodilla (rotura de ligamento cruzado y menisco) y pasó seis meses realmente duros. He leído en algún lugar que sueña con ser ‘top-ten’, su objetivo este año es entrar en el top-100 y que en la pista tiene que hacer esfuerzos para calmar sus nervios. Es una Arantxa en potencia.

Con trabajo es muy probable que cumpla parte de sus metas porque en cuestiones de dinero aún no compensa. Sólo tiene un pequeño contrato con raquetas Babolat y, por ahora, necesita financiación de la familia (su padre es protésico dental) para poder costearse todo lo que implica ser tenista profesional. Sus estudios finalizaron en COU. Es una gran apasionada del fútbol y los caballos.

Tras el partido ante Clijsters también le hicieron otra entrevista donde dijo esto, muy interesante: “Al año hay cuatro o cinco partidos a lo sumo en los que juegas increíble y disfrutas a lo grande. En el resto siempre ocurre algo. O te duele algo, o te falta confianza, o la rival está inalcanzable… Ahí es cuando el entrenador es fundamental y cuando se necesita más calma y paciencia para asumir las derrotas y más garra para seguir adelante”.

Además de su amiga Carla Suárez, también deberíamos seguir a otras jovenes tenistas como Beatriz, Georgina García Pérez o Lara Arruabarrena, que se ha llevado el ITF de Badalona. Seguramente hablaremos de ellas en otra ocasión.

Jóvenes tenistas: Beatriz García-Vidagany was last modified: mayo 11th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx