Mar20

Jóvenes al poder: Ricky Rubio y Ante Tomic

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Barcelona y Real Madrid progresan adecuadamente en la ACB. Este fin de semana se apuntaron dos buenas victorias ante el Caja Laboral (79-86) y el Gran Canaria (74-73) y dos de sus jóvenes con más proyección internacional fueron protagonistas. Del lado azulgrana, Ricky Rubio volvió a dejar claro que con él en la pista, el equipo es otro. Entre los blancos, Ante Tomic se graduó finalmente en Vistalegre y empezó a confirmar que los que esperan mucho de él no están equivocados. Pocos años pero un gran baloncesto.

Ricky Rubio (i) y Ante Tomic en sus dos últimos encuentros (ACB.com)

Ricky Rubio (i) y Ante Tomic en sus dos últimos encuentros (ACB.com)

Empecemos por Ricky, mariscal del juego del Barcelona en el Buesa Arena de Vitoria. Sus 5 triples de 5 intentos demuestran su capacidad anotadora, pero por encima de los números está su exhibición de juego. Con Rubio en la pista, el Barça brilla. Con Ricky hay fluidez y cuando se va de la cancha se nota.

En el segundo cuarto volvió para recuperar a los suyos y al descanso la diferencia era clara, tanto que los vitorianos ya no supieron engancharse al partido. Excepcional Ricky, mandando y creando jugadas de uno contra uno. De todas formas, no hay que centrarse demasiado en el partido de Ricky porque el Barcelona tiene recursos de sobra para ganar.

En mi opinión, si sigue con esta evolución estará en dos años preparado de sobra para dar el salto a la NBA porque está lleno de recursos. Y los que decían que no tenía tiro exterior estaban muy equivocados, la verdad. Quizá le falte algo de velocidad para armar, pero tiene una técnica que da gusto. Esa imaginación y esa forma de hacer subir el nivel de sus compañeros es algo que casi ningún jugador veterano tiene.

Vayamos con Tomic. El Real Madrid volvió a sufrir y no supo mantener su ventaja en la segunda mitad, como ante el Maccabi, pero esta vez acabó ganando en un final de infarto. El croata comenzó de miedo, metiendo 15 puntos en la primera parte. Luego bajó un poco a 4 puntos, pero aún así está haciendo méritos ante Messina para tener más minutos. Cada vez rinde más, consiguió 28 puntos de valoración.

El Real Madrid no está del todo bien y para el enfrentamiento en la Euroliga el favorito es, sin duda, el Barcelona. Veremos qué tal lo hace Tomic ante pívots más altos y si saca parte de su amplio repertorio ofensivo. En los próximos años deberá mejorar también en defensa. También jugó bien Llull. Aunque, si me lo permitís, si los blancos no juegan fuerte como equipo dificilísimo lo tienen en la Euroliga ante el Barcelona. Quizá por eso en este partido ha destacado más Tomic. Pero todo está por jugar.

Se admiten todo tipo de comentarios sobre el quintento que debe sacar Messina ante el Barcelona y quién debe estar más sobre la cancha. Hay posiciones donde se podría debatir durante todo un día, pues los veteranos no están funcionando al nivel esperado.

Os dejo los vídeos de los resúmenes de ambos partidos, para que veais a los dos chavales que han marcado la diferencia este sábado.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Jóvenes al poder: Ricky Rubio y Ante Tomic was last modified: marzo 20th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx