Abr26

Jóvenes españoles en el Draft NBA

Publicado por

Ya os hablamos el año pasado en este blog de Xavi Rabaseda, la gran promesa del Barcelona que este año ha estado dando que hablar en la Adecco Oro con el Cornellá. No ha hecho malos números este escolta de 21 años y 1,98 metros: 14 puntos y 3 rebotes por partido. Dicen que en su último partido han estado ojeadores de la NBA, como alguno de los Heat de Miami.

Pablo Aguilar con la camiseta del Granada (ACB.com)

Pablo Aguilar con la camiseta del Granada (ACB.com)

Tiene futuro y comentan que está inscrito en el Draft de la NBA, para el que aún faltan dos meses. Puede retirarlo si lo desea, aún no está en edad de ser elegible, o puede ser una buena tarjeta de presentación para el del próximo año.

De momento, irá al prestigioso campus de Treviso, donde un buen puñado de gente de la NBA puede tomar nota de sus excelente condición física. Quizá es pronto aún para entrar definitivamente en la lista y es más que posible que saliera en segunda ronda. Mejor algo de ACB para el que llaman ‘el ruso’, por sus rasgos físicos. Dicen que se parece a Kirilenko.

Seguramente algunos le hayáis visto más en la selección española, con la que hizo un fenomenal Europeo Sub-20, que en la LEB. Pero sí que ha hecho una notable campaña y también conoce lo que es debutar con Xavi Pascual como azulgrana.

Pero también hay otro chico de 21 años que puede estar en el Draft, Pablo Aguilar. Hasta hace poco pertenecía al Real Madrid y actualmente ha jugado como alero en el Granada. Los blancos aún tienen una opción de compra sobre Aguilar y pueden incluirlo para abaratar el fichaje del estudiantil Carlos Suárez.


De momento, también puede acudir al presente Draft o esperar a su inclusión automática para el próximo, ya que cumplirá los 22 años en 2011. Falta mucho para hacer las listas oficiales del Draft, pero hay muchas webs que se dedican a confeccionar las que pueden ser y Aguilar es el único español que ha sido incluido en la de DraftExpress.com, una de esas páginas de internet que ya dan muchos nombres junto a las opciones de los diferentes equipos.

Si finalmente se presenta, Aguilar estaría más o menos en el puesto 38º y podría ser propiedad, en cuanto a derechos NBA, de los Dallas Mavericks. Por cierto esa web también hace un análisis de Rabaseda, aunque no lo incluye entre los 100 primeros. El jugador que tiene todas las papeletas para ser el número 1, ya que DraftExpress, NBADraft.net y HoopsHype.com coinciden, es John Wall (Kentucky). Sería para los New Jersey Nets, es un escolta tipo ‘point guard’ con un tiro decente, intenso y con un buen sentido para jugar a lo largo de la cancha. Debe mejorar alto en puntos (casi 17 por partido, junto a 6,5 asistencias y 4 rebotes).

El segundo en todas las listas es Evan Turner (Ohio), seleccionable por los Minnesota Tiberwolbes, con mejores promedios que Wall: 20 puntos, 9,2 rebotes y 6 asistencias. Un tipo más alto y más completo en diferentes aspectos. Ha sido elegido jugador universitario (NCAA), del año. Como tercero suele ir DeMarcus Cousin (Kentucky), que sería para los Kings, y en cuarto lugar Derrick Favors (Georgie Tech), para los Warriors. En fin, ya tendremos tiempo de ampliar todo esto.

Por cierto, el ex madridista Bojan Bogdanovic también estará y aunque dicen que en el puesto 6, es demasiado para él. Y como último apunte, John Hammond (Bucks) fue elegido como mejor manager general de la última temporada NBA, ya que fue el responsable del fichaje de Jerry Stackhouse y de la elección de Brandon Jennings. Buenos aciertos.

Por cierto, ¿qué os parece José Simeón (Power Electronics Valencia)? 19 añitos y un buenísimo último partido.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre