Dic23

El joven guerrero irlandés

Publicado por

21 años, irlandés. 2,01 metros y 114 kilos de peso. No tiene pinta de jugador de baloncesto, más bien parece un ogro listo para el fútbol americano. De hecho, Luke Harangody iba para eso pero su baloncesto lleva unos cuantos años dando que hablar en la Universidad de Notre Dame. Es una de las perlas de la liga universitaria estadounidense (NCAA) que no entró finalmente en el Draft 2009, pero seguro que en un tiempo empezamos a oir mucho su nombre. Aunque sólo sea por su físico.

Luke Harandody, durante uno de sus partidos (Notre Dame)

Luke Harandody, durante uno de sus partidos (Notre Dame)

Ahora juega en los Fighting Irish de Notre Dame y está ya en su año senior, el último. Empezó de niño jugando en su casa, en la calle y contra su hermano mayor. Ya en el instituto tenía medias de 20 puntos y 10 rebotes y actualmente es uno de los jugadores con más prestigio del baloncesto universitario. Promedia 24,1 puntos y 12,9 rebotes por partido.

Ha sido producto de Notre Dame y ha ido ganando confianza y valentía en la cancha. En todo un luchador de la zona y casi nadie puede sacarlo de ahí. Un ala-pívot con muchas cualidades que ha ido coleccionando premios: en el equipo freshmen universitario de 2007, mejor jugador de la liga universitaria del este en 2008 e integrante del quinteto ideal de 2009.

Trabajo y entrega. Notre Dame sólo ha perdido dos de sus 11 partidos y Harangody ha hecho grandes partidos, como ante Long Beach State (29 puntos y 12 rebotes), frente a Liberty (32 puntos y 9 rebotes) o contra Kennesaw (29 puntos y 15 rebotes).

Pocos en Notre Dame han superado los 1.000 rebotes y este chico nacido en Decatur (Illinois) ya lo ha hecho con los Irish. Por cierto, escribe para un periódico local algo así como un blog o un diario donde cuenta sus experiencias.

Su ficha en la web del equipo universitario y en Wikipedia.
Todas sus estadísticas y las de sus compañeros esta temporada.
Os dejo con uno de los vídeos más recientes sobre el chaval.
Imagen de previsualización de YouTube

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Artículos relacionados

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre