Ago16

Josep Pérez, de lo mejor de la selección Sub16 en el Europeo

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La selección española ha salido triste del Europeo Sub16, pero con la cabeza bien alta porque demostramos tener buenos jugadores cadetes de baloncesto. Nos vamos de Bar (Montenegro) sin premio porque en semifinales nos dimos de bruces con la Croacia del magnífico Dario Saric, derrota por 86-82, y no pudimos alcanzar el bronce ante Turquía en el partido de consolación. Nos faltó el empuje final para culminar la remontada. Tenemos una selección cadete buena, se vio en los triunfos de la primera fase del torneo, pero que esta vez no se ha ganado la tan ansiada medalla. No era obligatorio.

Josep Pérez durante el Europeo Sub16 celebrado recientemente (fibaeurope.com)

Josep Pérez durante el Europeo Sub16 celebrado recientemente (fibaeurope.com)

Hay muchos chavales interesantes en el grupo nacional, como el catalán Albert Homs (máximo anotador de España con 12,2 puntos de media) o el pívot madrileño Guillermo Hernangómez (máximo reboteador con 8,5 capturas y ya con 2,03), pero hoy os quería hablar de Josep Pérez (2,1 asistencias), un base que seguro dará que hablar. Por eso la FIBA le ha incluido en el quinteto ideal del torneo junto a Saric, Nikola Ivanovic (Montenegro), Tayfun Erüklü (Turquía) y Nikola Jankovic (Serbia).

Otro día hablaremos de Saric (que ha terminado con promedios en dobles dígitos), pero hoy es el turno de este chaval de Llíria (Valencia) que juega en el Barcelona tras pasar por el club de su localidad. Josep Pérez Lapiedra tiene mucho carácter, calidad y decisión. Mide 1,83, nació en el 94 y ha dejado muchísimos destellos, como los que vimos en el partido ante Francia. Acierta muchos triples y posee una gran capacidad para leer el juego, como supondréis.

Ya destacó en el Campeonato Nacional cadete de este año y llegó a ser MVP hace unos años en el prestigioso torneo de L’Hospitalet. Además de sus 2,1 asistencias en el Europeo, ha hecho 11,4 puntos y 2,3 rebotes.

Lo mejor es verle dirigir el juego (corta y distribuye) y saber que es capaz de meter varios triples (30,8% de acierto) consecutivos. Sí debe mejorar en los libres pero si se concentra los mete. Presiona, manda y ha sido parte del alma de esta selección. Su pena fue que sus 26 puntos en semifinales ante Croacia (24 hizo Saric) no pudieron darles el pase a la final… Pero tendrá muchos momentos en su carrera para resarcirse.

Podéis ver todas sus estadísticas en el torneo en la web de FIBA-Europa.

Josep Pérez, de lo mejor de la selección Sub16 en el Europeo was last modified: agosto 16th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx