Feb28

Jornada ACB: no sólo los grandes dan espectáculo

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El Barcelona venció al Cajasol, el Real Madrid hizo lo propio con el Alicante y el Gran Canaria frenó al Caja Laboral en la ACB. Pero lo más interesante y vibrante fue el duelo entre Estudiantes y el Valladolid, que tuvo de todo. Una auténtica batalla en la cancha por los puestos de playoff, que es de lo que vamos a hablar hoy. Vencieron los colegiales (89-86) en la prórroga gracias a un triplazo de Chris Lofton a ocho décimas del final.

Báez cubre a Germán Gabriel (ACB.com)

Báez cubre a Germán Gabriel (ACB.com)

40 minutos preciosos para disfrutar del baloncesto. Dos tiros libres de Gabriel y un palmeo de Battle a 3,7 segundos hicieron que se jugar la prórroga, donde falló Báez y acertó Lofton. El Estu está en una trabajada séptima plaza tras un partido donde brilló Germán Gabriel ante sus ex compañeros. El ala-pívot malagueño llegó a los 26 puntos de valoración con 17 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 5 faltas recibidas.

Está formidable Gabriel con su cuarto partido consecutivo acabando en un doble-doble en anotación. Y eso es algo que sólo se ha conseguido tres veces en los últimos cinco años de ACB. Del encuentro también salieron el MVP de la jornada (Van Lacke, 33 puntos) y dos de los mejores jugadores en asistencias, el propio Gabriel y Oliver con 7.

Lofton demostró que es un ‘killer’, pero también hay que reconocer la labor de Jansen (17 puntos y 4 robos) durante los momentos difíciles del partido, cuando el Valladolid supo cerrarse bien en defensa y los colegiales perdían balones. Carlos Suáres hizo otros 17 puntos y Oliver 11.

En el segundo cuarto se igualó la superioridad pucelana, pero el Valladolid tiene a un gran mariscal como Fede Van Lacke que casi nunca falla. La lucha seguiría en el cuerpo a cuerpo del tercer cuarto y el Estu empezó a arriesgarse. Conseguiría alcanzar la prórroga y ahí se fue desmoronando el Valladolid, sobre todo por el cansancio de Van Lacke y las eliminaciones de Barnes y Battle. Se quedaron sin altura y Lofton no perdonó con su triple.

Os dejo las mejores imágenes del encuentro.

Imagen de previsualización de YouTube
Jornada ACB: no sólo los grandes dan espectáculo was last modified: febrero 28th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx