Feb16

Jornada ACB: los grandes no lo son tanto

Publicado por

Vivimos la 22ª jornada de la ACB pensando en la Copa del Rey, que ya está a la vuelta de la esquina. Parecía que Real Madrid y Barcelona eran los únicos nombres que la prensa deportiva se permitía citar como favoritos para la hipotética final… Pues tras el último fin de semana no hay que estar tan seguro de ello, ya que los blancos cayeron en Vistalegre y el Estudiantes estuvo a punto de dar la sorpresa en el Palau. Sí, tanto Madrid como Barça juegan en Europa, pero sus plantillas son superiores.

Alex Hervelle, con el balón, ante el Real Madrid (ACB.com)

Alex Hervelle, con el balón, ante el Real Madrid (ACB.com)

Primero hay que dar cuenta del conjunto merengue, al que Alex Hervelle, ex jugador blanco la pasada temporada, dio una lección  de 16 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias para ganar al Real Madrid por 7 puntos y frenar la buena racha que llevaba. El belga estuvo como en sus viejos tiempos. Fenomenal partido de los vascos en los instantes finales, con un pequeño Salgado excepcional, y caos de organización defensiva entre los de Messina. Lavrinovic y Velickovic estuvieron desaparecidos cuando se les necesitó. Bullock y Garbajosa tampoco supieron tirar del carro. Y cuando todo eso no funciona y Hervelle (MVP de la jornada) se reivindica, derrota.

El Barcelona también salió asustado del Palau, aunque al final ganaron porque al Estudiantes le faltó algo de fe. Navarro no metió ni un solo punto, algo que no sucedía hace año y medio. El partido se le puso complicado a los colegiales que, aunque no dominaron en ninguna fase del partido, empezaron a achuchar gracias al trabajo de Carlos Suárez. Quizá si el Estu mejora en los lanzamientos exteriores puedan hacer algo contra los azulgrana en Copa si se ven en las hipotéticas semifinales. Pero tengo mis dudas.

En otros partidos hay que elogiar el trabajo de Unicaja, que se han puesto sextos tras ganar en un sufrido partido al Cajasol sobre todo al esfuerzo de Omar Cook (19 puntos y 8 asistencias). En el mismo nivel de la tabla ACB está el Valladolid, que dio cuenta de un Joventut a los que le falta mordiente y llevan una malísima racha de cuatro derrotas. Stephane Dumas brilló ante su ex equipo y dio a los vallisoletanos 17 puntos y 6 asistencias. En progreso.

Más abajo el Granada pudo con el Gran Canaria basándose en los 25 puntos de Jimmie Hunter. Ahora, el tiro final de Jaycee Carroll, de quien hablamos hace unos días en este blog, tocó el aro. El Fuenlabrada salió vencedor de su suelo ante el Xacobeo. Los gallegos impidieron a Fitch hacer lo suyo, pero les salió rana porque apareció un Tal Burstein que hizo 5 triples. Vasileiadis dio 21 puntos, pero es que los fuenlabreños tiraron más desde la línea de 6,25 (40 veces y metieron 15) que desde dentro (23 lanzamientos de dos).

En la cola de la clasificación hay que mencionar las victorias del Lagun Aro, ante el Murcia, por el inicio de Antwain Barbour y el determinante Andy Panko y la del Manresa, ante el Alicante, gracias al poder interior de Brian Cusworth.

Resultados de la 22ª jornada:
Barcelona 79 – 70 Estudiantes
Granada 83-80 Gran Canaria
Valladolid 71 – 67 Joventut
Fuenlabrada 80 – 64 Xacobeo
Unicaja 86 – 77 Cajasol
Lagun Aro 84 – 68 Murcia
Real Madrid 80 – 87 Bizkaia Baloncesto
Caja Laboral 69 – 67 Valencia
Manresa 78 – 74 Lucentum

Os dejo con el vídeo de las cinco mejores jugadas del fin de semana.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre