Jul13

Intel y el Comité Olímpico han firmado una alianza para los Juegos de 2024

Publicado por

El acuerdo alcanzado por Intel y el COI permitirá aplicar la tecnología más moderna en los juegos 2024. De esta forma, estas Olimpiadas serán las más innovadoras de la historia y nos permitirán disfrutar de sensaciones nunca antes vistas.

Aros olímpicos

La compañía Intel y el Comité Olímpico internacional (COI) han firmado una alianza para lograr que los juegos del 2024 sean los más tecnológicos que hayan existido. En el acuerdo firmado por Brian Krzanich, CEO de Intel y Thomas Bach, presidente del COI, se subrayó la gran transformación que supondrá poder aplicar los avances más innovadores en las Olimpiadas.

Qué gana cada institución

Gracias a esta alianza, Intel será reconocido como un patrocinador oficial del evento y asociará su nombre a la competición deportiva más importante el mundo. De este modo, podrá demostrar ante los millones de espectadores que sigan los Juegos Olímpicos de 2024 las características de sus productos.

Por su parte, los organizadores olímpicos se garantizan disponer de los recursos tecnológicos necesarios para poder transmitir con más calidad el torneo. También consigue el acceso a los nuevos avances y asegurarse estar en la cabeza de la innovación deportiva.

Qué incluye el acuerdo entre Intel y el COI para los juegos 2024

Según el convenio firmado por ambas instituciones, Intel aportará la tecnología necesaria para:

  • Crear un servicio de streaming que haga que las retrasmisiones de los juegos puedan realizarse en directo. Ayudará al soporte de los servicios de radiodifusión y será un apoyo al canal olímpico oficial. De este modo el número de espectadores que puedan seguir las competiciones se incrementara notablemente.
  • Implementación de plataformas 5G. Esta tecnología aún se encuentra en fase de desarrollo pero se espera que sea la forma de conexión más rápida y usada en la próxima década cuando sustituya al actual 4G. Intel es una de las empresas pioneras en su creación y pretende que el evento sirva como plataforma de lanzamiento para su implantación mundial.
  • Retransmisión en realidad virtual. Gracias a Intel True VR, los aficionados podrán introducirse de lleno en las competiciones deportivas desde sus hogares. Esta experiencia será muy similar al estar junto con los atletas y proporcionará una sensación muy diferente a todo lo demás.
  • Grabación con drones. Se lograrán panorámicas espectaculares que darán otro punto de vista del evento.
  • Videos en 360 grados. Los espectadores podrán ver las jugadas desde todos los ángulos y sentirse completamente rodeados de los deportistas. También permitirá que cada persona pueda elegir el punto de vista que más le guste para seguir la retrasmisión.

Un acuerdo a largo plazo

Puede sorprender en un inicio que se presente en 2017 una alianza que tiene previsto materializarse completamente en 2024, sin embargo, la complejidad de la labor hace necesario que el contrato sea firmado con tiempo suficiente para ir aplicando poco a poco las mejoras y que se llegue a le meta fijada con los objetivos cumplidos.

Tras los Juegos Olímpicos de Rio, que desde el punto de vista deportivo fueron excepcionales pero que tuvieron algunas lagunas organizativas, lo que se pretende con este pacto es ir mejorando progresivamente la implantación de la tecnología en este tipo de eventos.

Futuros juegos olímpicos

El acuerdo firmado entre Intel y El COI empezará a entrar en vigor en las Olimpiadas de invierno que se celebrarán en Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018. Se espera poder tener listo para esa competición un primer prototipo de realidad virtual que será mejorado en los posteriores juegos de 2020 en Tokio (Japón).

Actualmente no se conoce la sede para los juegos 2024 y la elección saldrá entre las candidaturas de Paris y Los Ángeles. Aún queda suficiente tiempo para estas Olimpiadas como para que, puedas vivirlas en vivo disfrutando de la ciudad organizadora y de unas vacaciones diferentes. Recuerda contratar un Seguro de Viajes MAPFRE para tener cubierta toda tu aventura turística durante la estancia.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre