Sep6

Honores para Nemanja Bjelica

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Teníamos que hablar de Nemanja Bjelica, el gran fichaje del Caja Laboral, para que también diérais vuestra opinión. Cinco años de contrato baskonista es lo que firmó a primeros de agosto este alero serbio que ha demostrado en dos temporadas en el Estrella Roja de Belgrado de lo que es capaz.

Nemanja Bjelica con la selección serbia.

Nemanja Bjelica con la selección serbia.

2,09 metros y mucha polivalencia, pues puede hacer de 2 ó 4. Se formó en el Partizan, jugó una temporada en Austria (Arkadia Traiskirchen Lions) y regresó a su país para brillar. Ya sabe lo que es ganar y también perder. Tiene la plata del Europeo de Polonia del año pasado y fue elegido nº35 del Draft NBA por los Wizards. Pero de momento, sus sueños están en la ACB.

Hay buen material para que sea un gran jugador. Veamos primero sus números 9,9 puntos de media por partido, 4,6 rebotes y 2,4 asistencias, con un 12,8 de valoración en 25:04 minutos. En Eurocup las estadísticas son 8,5 puntos 5,8 rebotes y 2 asistencias, con un 10,7 de valoración en 23:16 minutos.

Son mejorables y quizá lo veamos en el Caja Laboral, que ha logrado a la pieza clave del Estrella Roja y alguien por el que Olympiacos había luchado. Dicen que tiene mente de base y un gran potencial. Sabe dirigir y ser líder. También da buenísimos pases a los interiores, anota en el poste bajo dándose la media vuelta y consigue muchos rebotes ofensivos. Le falta algo más de regularidad, fuerza y desde lejos no encuentra su mejor sitio para lanzar.

Mejor en el salto que en velocidad, puede que en España tenga que estar más como reboteador y rompiendo juego que en labores ofensivas. Veremos. Ahora, no hay que descartarle como batuta para subir el balón, contragolpear, y dar mucho trabajo a los rivales.

Como curiosidad,  llegó antes a la selección por una lesión en el codo y enamoró a Svetislav Pesic en el Estrella Roja desde que llegó. ¡Ah! Y sus derechos NBA fueron traspasados a los Timberwolves. Quizá en unos años los de Minnesota tengan que negociar con el Caja Laboral. Es un fichaje acertadísimo.

También os dejo un link bueno y de junio sobre una análisis pormenorizado de Bjelica en un blog en inglés, donde hay opiniones para contrastar.

El chaval ya tiene web oficial, que es la que ha publicado el vídeo resumen que os dejo, con lo mejor de Bjelica de los dos últimos años.

Imagen de previsualización de YouTube
Honores para Nemanja Bjelica was last modified: septiembre 6th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre