Oct9

Homenaje a Amaya Valdemoro… Y su punto de vista

Publicado por

34 años con el baloncesto en la cabeza y un palmarés plagado de títulos (como podéis ver en Wikipedia) que ha culminado con el bronce del Mundial con España. Pero ella no quiere parar, ya lo dijo al regresar de la República Checa: “Voy a ver si puedo aguantar hasta Londres. Sería el final de una carrera con muchos años, con muchas alegrías y también decepciones, y si las lesiones me respetan voy a estar alargándolo todo”. Ayer tuvo la gentileza de responder directamente a las preguntas de los aficionados en El País. Pero ha hablado con muchos medios, ella ha sido la ‘jefa’.

Amaya Valdemoro con el bronce mundial (amayavaldemoro.com)

Amaya Valdemoro con el bronce mundial (amayavaldemoro.com)

Por eso me gustaría hacer una pequeña selección de las mejores frases, la de los sentimientos como jugadora y la de la competición, un sencillo repaso a su carrera contada por ella misma. Para que antes de que se retire valoremos cara a cara con Amaya todo lo que ha dado al baloncesto. Hace nada se ha presentado con el club Rivas Ecópolis, algo más humilde tras pasar por el Ros Casares y la WNBA.

El bronce del Mundial: “Esta medalla sabe a oro, plata y el sabor que más te guste. Es el trabajo de muchos años y el éxito del deporte femenino en general. Estamos muy contentas”.

Nueva etapa en España: “Tenía mucha ilusión por jugar en el Rivas, llevaba dos años planteándome venir aquí y son opciones y etapas en la vida que tienes que pensarlas y hacerlas. Son muchos años jugando, muchos títulos, y si además cae alguno aquí, pues tendrá un valor añadido porque es mucho más difícil. Llevaba muchos años fuera de casa, quería estar con mi familia y jugar en Madrid”.

Los medios y el baloncesto femenino: “Creo Marca TV apostó por nosotras al retransmitir el Mundial con todos los partidos y al final lo ha visto mucha gente, el problemas está en que es muy difícil que apuesten por nosotras. Pero hemos demostrado que pueden hacerlo, así que ojalá ahora nos vayan prestando más atención”.

Ídolos: “Cuando empecé yo hace muchísimo tiempo no había tanta facilidad en los medios para seguir deporte femenino y menos baloncesto, así que mis ídolos fueron hombres: Drazen Petrovick y Fernando Martín. Ahora tengo un ídolo que se llama Marta Domínguez”.

La experiencia WNBA: “Aprendí muchísimo en mis años en la WNBA, al salir elegida en el Draft por el mejor equipo no disputé de muchos minutos, pero estuve aprendiendo de las mejores jugadoras en mi puesto del mundo. Creo que toda jugadora europea que tenga nivel y la posibilidad debería pasar por la WNBA para aprender y ver otra manera de baloncesto”.

¿No se merece una jugadora como Amaya un Premio Príncipe de Asturias?

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre