Ene13

Historias de miedo

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Cuando los gigantes de la NBA se asustan, quizá también uno se eche a temblar. La noticia está en todos los medios de comunicación de Estados Unidos y también ha llegado a Europa. Varios jugadores de los New York Knicks no pudieron apaciguar su sueño en el hotel donde se alojaban antes del partido ante los Oklahoma City Thunder por miedo. Oían cosas extrañas y, según aseguran, los pasillos del hotel estaban “encantados”. Sus declaraciones no son ninguna broma.

El hotel Skirvin de Oklahoma

El hotel Skirvin de Oklahoma

Veamos lo que han comentado algunos jugadores de los Knicks, como Jared Jeffries: “Ese sitio está encantado. Daba miedo. De verdad que lo creo”. Son frases parecidas a las de su compañero Eddy Curry, que sólo durmió dos horas porque estuvo casi toda la noche pensando en fantasmas: “Me pasé casi todo el tiempo en la habitación de Nate Robinson. Realmente creo que hay fantasmas en ese hotel”, asegura. ¿Y por qué?

Pues cuenta la leyenda que el fantasma Effie, cuando estaba viva, se alojaba en la planta décima del hotel y que, en los años 30, esta mujer se suicidó con un bebé en brazos tirándose al vacío. A Curry le tocó dormir muy cerca. La próxima vez que el equipo neoyorquino tenga que hacer noche en otra ciudad, los que lo organizan mirarán mucho las leyendas de los lugares.

La de Oklahoma ya la tienen aprendida. Se trata del hotel Skirvin de la empresa Hilton (ver página) y, como podéis ver en la foto, sí que puede llegar a impresionar. Tiene 95 años de historia y una arquitectura que, en esta época, se nos antoja algo siniestra. Por dentro también parece oscuro, ya que sus paredes y techos están forrados por maderas oscuras y da la sensación de tener una decoración como de castillo. De hecho, allí han dormido nobles y muchos dignatarios políticos. Y claro, tiene mucha historia. Pero los trabajadores del hotel comentaron que ellos no habían escuchado nada durante la noche que estuvieron los Knicks.

Pensándolo bien, también ha podido ser un truco para molestar a los jugadores rivales de Oklahoma y, además, darle algo más de publicidad al hotel. Ya sabemos que el morbo vende mucho, sobre todo en Estados Unidos. Por cierto, los Knicks perdieron su partido. El primer periódico en informar de estos extraños hechos ha sido el New York Daily News.

Lógicamente, algunos medios de Oklahoma se han tomado el asunto a broma. Pero claro, ellos están más acostumbrados a las leyendas del hotel Skirvin. Más desternillante era la cara del técnico de los Oklahoma (ver vídeo) tras ganar, que no sabía cómo explicar que igual lo del hotel encantado no tenía nada que ver ante las risitas de los periodistas durante sus declaraciones.

Por cierto, al que le guste esta historia deberá saber que es la primera de las que se cuentan del Skirvin. La mujer que se suicidó con un bebé en brazos era una amante y empleada del hotelero WB Skirvin, que mató también a su supuesto hijo porque no soportaba sus devaneos amorosos, además de tener esposa. La planta 10ª era la parte superior del hotel antes de una remodelación y hay tres historias más que se han ido añadiendo a partir de esta primera de la década de los 30 porque esa planta dicen que se usaba como casino ilegal y lugar para orgías. La policía ha encontrado rastros de sangre y un orificio de bala en el techo.

Dicen que ha saltado más gente, pero las investigaciones serias que se han hecho no han encontrado nada. Sí hay un suicidio de un empleado del hotel que no se aclaró. En fin, que como siempre estas historias cambian cuando se van contando.

Historias de miedo was last modified: enero 13th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017