May29

Hewitt prueba de nuevo el poder de Nadal

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Victoria ante el australiano por 6-3, 6-4 y 6-3 sin día de descanso, no está nadal mal. Tampoco estuvo espectacular esta vez, pero sí muy resolutivo y con un tenis serio. Próximo rival el brasileño Thomaz Belluci, un tenista a tener muy en cuenta como ya os comentamos en este blog. Esta vez, el mallorquín podrá descansar un día y jugará el lunes los octavos de final de Roland Garros. De momento, progresa adecuadamente.

Rafa Nadal en Roland Garros (ATP.com)

Rafa Nadal en Roland Garros (ATP.com)

El duelo ante Hewitt, que ya no es el que era, fue según el guión. Nadal se dosificó en la Philippe Chatrier, pero supo sacar su raqueta mágica cuando se necesitó. Había viento y algo de amenaza de lluvia, por eso ambos empezaron algo dubitativos, pero Nadal sacó alguna banana y poco a poco se apuntó el primer set.

En el segundo comenzó dominando Nadal y Hewitt cambió de táctica, empezó a subir y buscar los errores de Nadal. Sin embargo, el australiano comenzó a fallar y pecar de irregular. Nadal no perdonó y Hewitt siguió regalando puntos, con lo cual el segundo set también se decantó a favor de nuestro tenista.

En el tercero, Hewitt seguía cediendo y Nadal estaba ya muy relajado, lo que provocó que la primera ruptura no sirviera para mucho. Empezó la presión para el mallorquín, quien estuvo a punto de reaccionar en el quinto juego con varias bolas de ‘break’. Pero este no se produjo hasta el séptimo. A partir
de ese momento lo finiquitó con facilidad. Otro rival que Nadal deja en el camino sin forzar la máquina.

Nadal reconoció que le costó ganar: “Ha sido un partido difícil por las condiciones del tiempo, pero jugar en esta pista central siempre es motivante y mágico, sé que se va a ser difícil aguantar dos semanas al máximo nivel pero voy a dar todo por ganar este torneo. Estoy jugando algo mejor, haber ganado hoy en tres sets es una buena noticia, habrá que ver cómo se da la segunda semana. Sólo puedo dar muchas gracias a todos por el apoyo”.

Y ahora Belluci, quien superó en el último partido a Ivan Ljubicic por 7-6, 6-2 y 6-4. El brasileño es el 29º del mundo y la gran esperanza de su país. Se ha medido a Nadal en una única ocasión, precisamente hace dos años en Roland Garros. Venció Nadal por 7-5, 6-3 y 6-1, pero esta vez Belluci ya no es un novato del circuito.

Os dejo con el resumen del partido ante Hewitt.

Imagen de previsualización de YouTube
Hewitt prueba de nuevo el poder de Nadal was last modified: mayo 29th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017