May28

Gran reacción del Barça ante Unicaja

Publicado por

Este Barça tiene mucho recorrido y lo hemos visto en su primer partido de semifinal ante Unicaja, al que ganó por 92-86 en el Palau. Sin embargo, los malagueños estuvieron dominando el encuentro hasta el descanso. A partir de ese momento desarbolaron a los de Aíto con 35 puntos (21 de Unicaja). Parecía que podían dar la sorpresa, pero la calidad azulgrana se terminó imponiendo con el liderazgo de Navarro.

Navarro levanta a su público en el Palau (ACB.com)

Navarro levanta a su público en el Palau (ACB.com)

De todas formas, el parcial de 0-14 que encajaron los de Xavi Pascual en la zona 2-3, con Dowdell y Neal haciendo daño por fuera y Freeland machacando por dentro, deja las cosas abiertas para el segundo duelo que veremos mañana sábado. A Ricky Rubio le sorprendieron, pero Navarro tomó el mando y sus 24, con tres triples consecutivos en el tercer cuarto, decantó la balanza.

El vendaval azulgrana cuando coge una buena racha de viento es casi imparable. Mickeal, Morris y Lorbek siguen funcionando adecuadamente, especialmente el segundo. Hace de todo. Y con este Barça entonado todo funciona, incluso para que viéramos al final del encuentro a Ricky recuperado.

Quizá a Unicaja le falte algo de templanza, tenían que haberse parado a pensar que, una vez hecho lo difícil, controlar al Barça merecía una segunda lectura. Con todo y con ello, se van para casa conformes con el trabajo bien hecho. Lo dice Aíto: “Teniendo en cuenta todos los problemas que han tenido todos los equipos de Europa contra el Barça, no estoy del todo descontento”.

Xavi Pascual también ha sacado conclusiones importantes, sobre todo para saber que hay que mantener antes la tensión: “Debemos estar más atentos en las jugadas posteriores. Se puede perder un balón, pero no la concentración”, comentó.

La eliminatoria está abierta y tras el primer partido los equipos han tomado conciencia de sus errores. Os dejo con el resumen del partido.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre