Ene15

“El gran Nadal está a punto”

Publicado por

La frase la ha dicho el número 1, Roger Federer, en una entrevista que se publica hoy en el diario francés L’Equipe. ¿Que Nadal no está al 100% y que no es uno de los favoritos para ganar el Open de Australia? “Tonterías”, dice el tenista suizo.

Nadal entrena en Melbourne (www.rafael-nadal.net)

Nadal entrena en Melbourne (www.rafael-nadal.net)

Nadal y Federer son amigos, aunque rivales en la pista. En la mayoría de torneos son los profesionales que se quedan casi hasta el final y se ven casi todos los días en las canchas de entrenamiento y en los restaurantes. Lógicamente, también son los tenistas que más se suelen medir en muchos torneos, aunque en dos citas de esta temporada no hayamos tenido esa suerte.

Por eso Federer habla, con sinceridad y cercanía, de su mayor rival: “Me recuerda lo que decían de mi hace un año. Rafa, le he visto en Abu Dhabi, en Doha, no le falta nada. Claro que no ha ganado desde hace mucho tiempo, pero ¿quién le ha ganado? Del Potro, Murray, Davydenko, Djokovic, Soderling,… No son malos”, ha comentado Federer, que sabe perfectamente lo que cuesta recuperarse de una lesión y tener que volver a ser el mejor tras haber sucumbido ante el poderío del mallorquín.

Federer es el gran favorito para la victoria en el Open de Australia que comenzará el lunes, pero también Nadal, que conquistó la edición de 2008. De eso no hay duda. Ahora, el sorteo de momento le da cierta ventaja al helvético. Su primer rival no es fácil, el ruso Igor Andreev, pero luego no tiene hipotéticos duelos complicados: evita a Juan Martín del Potro, Andy Murray o Andy Roddick, que sí están en la zona del cuadro de Nadal.

El teórico escollo más complicado para Federer, en cuartos de final, será Nikolay Davydenko, que está en un gran momento de forma y ha vencido al número 1 en dos ocasiones, en las semifinales de Doha (en dos sets) y en el Masters de Londres en el mes de noviembre.

Antes de Davydenko, Federer podría enfrentarse a Lleyton Hewitt o Marcos Baghdatis, que han sido finalistas en Melbourne. Y también está por ahí Novak Djokovic, que ya ganó a Federer en Australia durante las semifinales de 2008, para una hipotética semifinal.

Para Nadal, el primer duelo llega ante el australiano Peter Luczak, contra el que nunca ha jugado y ocupa la posición 78ª del ránking de la ATP. Y después se podría enfrentar a buenos sacadores como Ivan Ljubicic o Ivo Karlovic, y algún jugador peligroso si está inspirado, como Philipp Kohlschreiber, Radek Stepanek, David Ferrer o Monfils. Más adelante se podría encontrar con Andy Murray, Roddick o Del Potro, actual campeón del US Open y el que más miedo me da realmente.

Esperemos que Fernando Verdasco, en el lado de Federer, pueda ponerle las cosas difíciles. Con todo, Nadal está en Melbourne con un buenísimo inicio de temporada. El número 1 quedará cerca en otros torneos, no en este grand slam. Y sólo si cae en la primera ronda tendría que mirar de cerca su clasificación porque entonces Djokovic tendría posibilidades de darle caza. No son los únicos: Del Potro y Murray también tienen opciones.

Muchos gallos para una final de dos. Veremos quiénes quedan en el camino, seguro que hay sorpresas. Os dejo con un vídeo reciente de Nadal entrenando en Melbourne Park, a ver qué tal le veis. Y responded a la encuesta.

Imagen de previsualización de YouTube

[poll id=”8″]

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre