Abr4

Ginóbili todavía nos ilumina

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

A sus 32 años, Manu Ginóbili ha recuperado el toque que tenía con los Spurs y que le hacía ser un jugador clave en la NBA. La semana pasada le hemos visto en un fenomenal estado de forma durante cuatro partidos (3 victorias) con sus queridos Spurs, promediando 25,8 puntos cuando sus medias esta temporada eran de 16 puntos.

Manu Ginóbili durnate un partido (NBA.com)

Manu Ginóbili durnate un partido (NBA.com)

Por eso y por su determinación, el escolta argentino fue nombrado Jugador de la Semana de la NBA en la Conferencia Oeste, junto al magnífico Dwyane Wade (Heat) en el Este. Estuvo especialmente bien ante los Cavaliers, a los que ganaron con 30 puntos de Manu (10/19 tiros de campo y 3/5 en triples).

¿Y por qué Ginóbili ha tenido este acelerón? Quizá tenga que ver con la continuidad en la cancha, aunque haya sido por obligación. La lesión de Tony Parker en la mano no ha dado opción a Gregg Poppovich, su entrenador, quien le tuvo que poner como titular. Y quizá por Ginóbili, San Antonio ha pasado del octavo al sexto puesto en el Oeste. Ginóbili es un veterano, sí, pero sabe cargarse el equipo a la espalda.

Poppovic no tuvo más remedio que reconocerlo: “Ha  sido el mismo Manu que hemos tenido cuando ganamos campeonatos. Sin Tony, era muy importante que alguien hiciera su trabajo, y él lo ha hecho”.

Pero esta historia no acaba aquí. El pasado martes Manu no pudo jugar porque tenía dolores en la espalda y a los Spurs les tocó jugar contra los Nets, el equipo con peor balance en lo que va de temporada regular. Derrota para los de San Antonio por 90-84. Y en el último partido, hoy ante los Lakers, 32 puntazos en la victoria frente a los angelinos. Máximo anotador del partido. Qué nuevo regreso tan bueno. La presencia del Narigón se hace casi imprescindible.

Ginóbili lleva casi 8 años en San Antonio y ha ganado muchas cosas, también ha sido clave con Argentina y poniéndola al nivel de los equipos más grandes. Este escolta quizá pueda tener algún bajón físico, pero en casi todas sus temporadas en San Antonio ha ido mejorando. En esta puede que su juego tenga menos arreones de magia, pero sin duda su presencia en la cancha puede dar todavía mucho a los tejanos.

Ahora, si allí no están contentos con él, puede haber un buen sitio para él en la ACB, que ha aprendido a sacar provecho de los jugadores veteranos de las grandes ligas. El propio ‘Manudona’ ha dejado claro en una entrevista en Eurosport que no le importaría poner los pies en España.

“Nunca está descartado. Prefiero quedarme aquí, pero, si no me gusta nada o las ofertas no son las que yo espero, no dudaría en poder ir a Madrid o Barcelona. A un buen equipo, un lugar donde merezca la pena. Dudo que sea este año, pero ya veremos”, ha comentado el argentino.

A partir de julio lo sabremos porque ser agente libre en la NBA tiene muchas ventajas. Esperará las ofertas que haya y decidirá. También tiene ganas de ir al Mundial de baloncesto, pero no sabe si estará. Posiblemente si venga a España, su posible club no ponga impedimentos de ningún tipo. Y eso también es un extra.

Estoy seguro de que a muchos de vosotros os encantaría tenerlo en la ACB y que también será un lujo verlo en Turquía al lado de Scola, Oberto, Nocioni, Prigioni, Delfino y el resto de sus compañeros.

Ginóbili todavía nos ilumina was last modified: abril 4th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx