Mar22

El gigante de la Adecco Oro sigue sumando

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Hay un pívot bosnio en la Adecco Oro que mide 2,22 metros. Seguro que ya le conocéis, se llama Nenad Sinanovic y cambió el Real Madrid por Unicaja. Ahora juega en el Clínicas Rincón (Adecco Oro) y ha sido designado otra vez, la tercera, como MVP de la Jornada junto a Joakim Donaldson (Ciudad de La Laguna).

Nenad Sinanovic durante un partido.

Nenad Sinanovic durante un partido.

Sinanovic consiguió 36 puntos de valoración, los mismos que Donaldson, en su partido ante el Básquet Mallorca al hacer 17 puntos y 18 rebotes. Su envergadura es su principal arma y no es malo técnicamente, aunque sí bastante lento. Realmente, muchos piensan que no es un pívot digno para la ACB y que, a sus 25 años, no ha demostrado que pueda alcanzar un nivel más alto.

Es uno de los casos más clásicos de hace años en el baloncesto porque Sinanovic empezó a jugar con 17 años, tras hacer la mili en su país. Se formó en la cantera de Los Guindos y pasó el conjunto merengue sin pena ni gloria. El pasado verano se decició que fuera al Clínicas y que si el Unicaja le necesitaba se le realizará un nuevo contrato, algo que no ha ocurrido todavía.

La cuestión es que, como no ha sido internacional con Bosnia, y logró el año pasado el pasaporte español, podría convertirse en un jugador seleccionable y también podría dar el salto a la ACB de forma más fácil. Esto al menos es lo que apuntaba el diario Marca.

Quizá es un paso atrás que gente de un nivel algo más bajo pueda cerrar la puerta a jugadores nacionales, pero este es un debate tan largo y con tantos matices que cada uno tiene su visión.

Creo que con su edad ya no es una promesa y su techo puede ser la LEB perfectamente. Nada de selección española, por supuesto, porque su nivel no da. La gente buena se nota enseguida, pero sí puede tener un nivel medio y ahí están sus números en la LEB. Cosas más raras se han visto.

Puede ser un jugador para unos 15 minutos máximo que haga sus funciones, creo recordar que el Baskonia preguntó por él este verano. Es un jugador que intimida y esta temporada sí lo está haciendo bien, pese a que la campaña pasada en el Autocid (Burgos) no destacara. Con todo, le falta mejorar varios aspectos, como meter más canastas fáciles cerca del aro.

En fin, ahí está. Os dejo el link directo de la FEB.es a su ficha, donde podéis ver todas sus estadísticas, sus medias de la temporada están así: 13,3 puntos, 9,1 rebotes, 1,7 tapones y 0,9 asistencias. Con esa altura podían mejorar algunas de ellas. Pero hoy por hoy están bien.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx