Inicio/Deportes/Más deportes/Las mejores fotos del mundo del deporte

Las mejores fotos del mundo del deporte

Hay fotos del mundo del deporte que han servido para inmortalizar momentos únicos e irrepetibles en la retina de quien las mira y han logrado captar grandes hitos de la historia.

Allá donde hay un evento, sea del tipo que sea, hay un fotógrafo dispuesto a inmortalizar el momento para la eternidad. La labor de estos profesionales ha sido clave para proporcionar al imaginario colectivo algunas de las fotos del mundo del deporte más importantes de todos los tiempos. Te proponemos un recorrido por algunas de ellas, aquellas que lograron hacer historia.

Las imágenes del mundo del deporta más famosas

Es muy complicado lograr la fotografía que refleje todo aquello que se quiere mostrar. En los eventos deportivos, se busca la instantánea del ganador en la línea de meta, pero también los gestos de dolor o esfuerzo de los deportistas en cada uno de sus campos de juego.

Algunas imágenes han pasado a formar parte de la historia debido a que han inmortalizado para siempre un momento irrepetible en el deporte.

La primera foto deportiva

Aunque el mundo deportivo siempre ha estado muy ligado al de la fotografía, la primera instantánea realizada data del año 1909 y fue realizada en un partido de béisbol por el fotógrafo Charles Colton.

La fotografía en blanco y negro muestra una carrera en la que se capta el movimiento a la perfección gracias a las motas de polvo y barro del campo.

El gran salto de Bob Beamon

La fotografía protagonizada por el atleta estadounidense Bob Beamon, quedará para ilustrar la historia del que sería su récord imbatible durante 22 años.

El atleta consiguió saltar la longitud total de 8 metros noventa, momento que la prensa deportiva recogía a través de una espectacular imagen en pleno salto para los anales de la historia.

El saludo Black Power

Esta imagen tuvo mucha trascendencia y está protagonizada por dos atletas americanos, John Carlos y Tommie Smith. Ambos habían conseguido las medallas de bronce y oro respectivamente en la competición de 200 metros celebrada dentro de los Juegos Olímpicos de 1968 en México.

John Carlos y Tommie Smith en las Olimpiadas de 1968

https://bit.ly/2OeLPpU

 

La imagen muestra el puño en alto cubierto con un guante negro y la cabeza mirando al suelo que reivindicaba una protesta en EEUU. Este saludo recibió el nombre de El poder negro y tuvo lugar durante el acto de entrega de medallas a la vez que sonaba el himno de Estados Unidos.

El 10 de Nadia Comanecci

La gracilidad de la gimnasta rumana le llevó a conseguir tres medallas de oro y otra de bronce en las Olimpiadas. En su palmarés cuenta con distintos torneos y campeonatos, logrando por primera vez en la historia una puntuación de 10 puntos. Algo que los medios fueron capaces también de inmortalizar.

Nadia Comanecci durante un entrenamiento

https://bit.ly/33Nz9gf

La mano de Dios

Es una de las anécdotas más recordadas de toda la historia del fútbol, imagen que quedaría grabada en las retinas de millones de aficionados gracias a una instantánea que demostraba que el gol marcado por la selección argentina durante los cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol no debía de haberse contabilizado.

En ella, se muestra como Diego Armando Maradona había cometido una falta al introducir su mano en una jugada en el partido contra Inglaterra en 1986.

Estas son solo algunas de las mejores fotografías deportivas y la historia que se esconde detrás de ellas. Todas, a su manera, han servido para ilustrar momentos únicos e irrepetibles en el mundo del deporte.

16 noviembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.