Ago27

La FIBA hace públicas las sanciones para Serbia y Grecia

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Tras el espectáculo deplorable dado por los jugadores serbios y griegos en su último partido, la FIBA ha anunciado sus sanciones tanto para jugadores como para los equipos.

Momento de la agresión de Krstic a Teodosis (youtube.com)

Momento de la agresión de Krstic a Teodosis (youtube.com)

La mayor sanción ha ido a parar como era de esperar al serbio Nenad Krstic que se perderá los próximos tres partidos de su selección en el mundial de Turquía y tendrá que abonar una multa de 34.500 €. El resto de jugadores sancionados son su compatriota Milos Teodosic y los griegos Antonis Fotsis y Sofoklis Schortsanitis, que dejarán de jugar dos partidos. Igualmente ambas selecciones han sido sancionadas con una multa de 15.000 € cada una. El importe de las multas será destinado a la potenciación del baloncesto base.

“La FIBA cree que este fallo enviará un fuerte mensaje a todos los jugadores sobre el comportamiento que han de mostrar dentro y fuera de la cancha, acorde con las reglas del baloncesto”

Krstic tendrá además que afrontar la posible condena de la justicia griega, ya que el jugador fue detenido tras el partido y pasó la noche en el calabozo para ser puesto en libertad a la mañana siguiente.

Ahora la selección Serbia se queja de que  la sanción a Krstic y Teodosic hace que jueguen en desventaja. Habría que explicarles a los serbios que el baloncesto consiste en encestar un balón en una red siguiendo una serie de normas y no en estampar una silla en la cabeza del contrario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx