Jun1

Federer deja abierto el camino a Nadal para conseguir el número 1

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Algunos lo esperábamos, pero quizá hubiéramos marcado como posible derrota de Roger Federer su duelo en semifinales. No fue así, en cuartos de final se encontró con Robin Soderling y le ganó por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4. No jugó mal el número 1 y arrinconó al suelo en el primer set, pero el sueco reaccionó en el segundo y Federer empezó a flaquear frente a los cañonazos de Soderling. Nunca antes había perdido con él.

Federer, cabizbajo tras perder con Soderling, al fondo (ATP)

Federer, cabizbajo tras perder con Soderling, al fondo (ATP)

Recordemos que Soderling fue quien venció a Nadal el año pasado, su saque es potente y es un tenista que no suele dar los partidos por perdidos. Quizá fue eso lo que minó a Federer, acostumbrado a ganar los puntos más rápidamente y a ser algo impaciente. Federer sacó buenos raquetazos, pero el nivel no fue suficiente.

A Nadal también le sorprendió la derrota de Federer: “Para mí el suizo era el favorito contra Soderling. Pero Robin jugó increíble. Está al 100%, y todas las bolas le iban muy cerca de las líneas. Es muy difícil ganarle cuando juega así”.

Lo que son las cosas, ahora Nadal tiene vía libre para alcanzar el número 1 si gana Roland Garros. Está bien que, justo ahora, echemos la vista atrás. Que sepamos que la última vez que Nadal fue número 1 fue en septiembre de 2009, que lo consiguió el 18 de agosto de 2008 y que acabó con el reinado de Federer por primera vez… Y que ha sido un camino muy duro, sobre todo, por culpa de las lesiones. Estará muy bien apuntar un número 1 en sus rodillas, esas que ha cuidado con cariño para que le veamos jugar al tenis al 100% durante este tiempo. También que sepamos que todo lo prometido por Nadal se ha cumplido y que, lo no prometido también.

No hay que pedirle nada a Nadal, sólo esperar que su tenis esté al máximo. Con eso llegan los resultados, los triunfos y las alegraís. Ánimo Rafa, hagas lo que hagas en Roland Garros tienes un montón de gente siguiéndote.

Os dejo el vídeo de la derrota de Federer.

Imagen de previsualización de YouTube
Federer deja abierto el camino a Nadal para conseguir el número 1 was last modified: junio 1st, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx