Ene25

Fede Van Lacke: haciendo amigos

Publicado por

Esta temporada a Fede Van Lacke (29 años) le están saliendo bien las cosas en el Valladolid. El escolta argentino lleva ocho años en España y conoce la ACB como nadie, es uno más con nacionalidad incluida, pues en octubre se convirtió en ciudadano español. Y seleccionable. Le vimos por primera vez en el Lobos Cantabria y, curiosamente, no había jugado en la Liga Nacional Argentina, sino en el Echagüe Paraná de la TNA (como la LEB). Hoy es un jugador pucelano clave.

Fede (d) con unos aficionados (www.fedevanlacke.com.ar)

Fede (d) con unos aficionados (www.fedevanlacke.com.ar)

Tras los 19 partidos de esta campaña puede estar orgulloso de hacer 11 puntos de media (45% de acierto en triples) aportando además 2,1 rebotes y 2,3 asistencias. La pasada temporada la historia fue más difícil en la LEB Oro y Van Lacke fue uno de los héroes del ascenso. Se comenzó la temporada sin patrocinador, pero el equipo reaccionó bien dirigido por este escolta argentino. Se recuperó la alegría y hay ilusión en la ACB.

Para Fede es su tercera temporada en la máxima categoría del baloncesto español. En 2003 fichó por el Murcia y también destacó (7,8 puntos de media), pero no se pudo evitar el descenso. Tras pasar por Los Barrios y Ciudad de Huelva, en LEB, llegó en 2008 al Granada, donde sufrió y apenas jugó. Ahora está en un momento dulce.

Tiene la madurez necesaria para ser un matador, aunque sus 1,91 y 86 kilos no den esa sensación. En Argentina ya ganó un concurso de mates ante gente como Hermann o Bulfoni y el año pasado en un partido ante el Melilla hundió el aro en un rebote ofensivo (vídeo). Hace unas semanas, el Real Madrid vio cómo hacía un alley-oop y, poco después, se lo enseñaría al Unicaja. Colgado del aro con el 4 a la espalda. Este año aún es más fuerte.

Fuera de la cancha, es un aficionado a la pesca, a viajar y también a las nuevas tecnologías. Tiene una web personal (fedevanlacke.com.ar) donde analiza partidos y entrevista a compañeros y rivales. Una página muy interesante. También ha hecho un campus donde nació (Santa Fe) y planea uno en Valladolid.

Fede no se engaña, el objetivo es la permanencia. “Tenemos jugadores de mucha calidad y, si bien la plantilla es inferior a la de otros equipos ACB, estamos demostrando que somos un equipo que ha trabajado y que está muy preparado para disputar la liga y, por supuesto, para conseguir la permanencia que es el gran objetivo del club”, ha comentado en una de sus últimas entrevistas en ACB.com.

Por cierto, en su web (donde cualquier podéis hacerle preguntas) hay una frase que refleja exactamente su filosofía vital: “El básquet a mis 4 años era un juego, a mis 12 una diversión, a mis 20 una pasión y hoy es mi vida. Yo soy básquet“.

Os dejo el vídeo del Top 5 de la 17ª jornada, donde hay una buena jugada con Van Lacke y Eulis Baez.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre