Ago18

Estados Unidos ya está aquí

Publicado por

El nuevo ‘Dream Team’ joven ha llegado a Madrid, pero no han venido a salvar el mundo sino a jugar contra la selección española este domingo. Están en el hotel Palace, por si queréis ir a cazar autógrafos o echaros una foto, y ayer entrenaron por primera vez en la Caja Mágica. Los 13 de Mike Krzyzewski jugarán el sábado ante Lituania y están relajados. Para nosotros es algo más que un amistoso, pues demostrarles superioridad nos dará moral.

Una aficionado española aprovecha para echarse una foto (NBA.com)

Una aficionado española aprovecha para echarse una foto (NBA.com)

El jueves hay nuevo entrenamiento al mediodía tras un descanso. A mí me gusta que cuando hablan los jugadores norteamericanos se les nota ese respeto. Así lo dice Kevin Durant, una de sus estrellas: “España es un buen equipo con muy buenos jugadores, pese a la ausencia de Pau Gasol”.

Ellos tienen como objetivo el oro, igual que nosotros, y no esperéis que conozcan mucho a los españoles que no juegan en la NBA. El domingo irán a ganar, de eso no hay duda, y tenemos que ver cómo contarrestamos su físico y sus cambios de posición. Hay que apretar en el rebote (el defensivo no lo tenemos del todo perfilado aún) y robar y robar. Veremos qué tal se porta la táctica de Scariolo y si podemos contar con Marc Gasol o Rudy.

Los estadounidenses tampoco son ilusos y, como dice Krzyzewski, “España sería mejor equipo con Pau Gasol”. Lo tenemos claro, como también que somos solventes con Marc o, en su defecto, Fran Vázquez. Y hay sangre nueva como Llull y Ricky para darnos mucha magia en la pista.

Jugamos bien, pero debemos demostrarlo durante un partido ante Estados Unidos. Va a ser la mejor manera de llegar a Turquía con garantías. Por cierto, el técnico de Estados Unidos ya ha adelantado su quinteto inicial: Chauncey Billups, Kevin Durant, Rajon Rondo, Andre Iguodala y Tyson Chandler.

No está Lamar Odom, quien conoce bien a Pau y admite que no le ha dicho ninguna clave para batir a España. Pero quizá sí conozca un poco más el potencial de la selección española. “El baloncesto es muy competitivo aquí. Tienen un gran equipo. Ellos han estado jugando juntos poco tiempo y se entienden entre sí”, ha dicho el compañero angelino de Pau. ¿Entiende?

[poll id=”17″]

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre